Testeos a tripulantes de buques pesqueros del Puerto de Bahía Blanca

Para garantizar que la tripulación esté libre de Coronavirus,  previo a su campaña de pesca

A partir de este viernes 24 de abril, se comenzaron a hacer testeos sobre tripulantes de los buques pesqueros, para garantizar personal libre de Coronavirus, de manera anticipada a su inicio de campaña de pesca.

Los hisopados se llevaron a cabo a los tripulantes de los buques Api VI y Nueva Anita, antes de embarcar, para asegurarnos que el virus no salga a navegar junto con los trabajadores portuarios. A partir de este momento, se aplicará esta normativa en todo cambio de tripulación argentina que se realice en nuestra jurisdicción. Junto al hisopado se realizan exámenes clínicos a cada uno de los tripulantes, además del cuestionario vigente (sobre síntomas 48 hs. antes del viaje) según protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.
En este marco de pandemia, nuevamente como autoridad portuaria, privilegiamos la salud y las medidas de seguridad sanitarias en todos los trabajadores, adaptando y ajustando protocolos para que los servicios esenciales en nuestro ámbito de aplicación se realicen de manera segura.

En este sentido, la nueva disposición acompaña los dichos expresados en la última conferencia de prensa por el presidente del CGPBB, Federico Susbielles: “En esta etapa que comienza es importante entender que el puerto es parte de una comunidad en la cual el virus ha empezado a circular con mayor intensidad y hay que empezar a prever contingencias distintas a las que estuvimos transitando hasta este momento”.

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca nuevamente ratificamos nuestro compromiso para seguir llevando adelante nuestra actividad ligada con el comercio exterior, atendiendo con altura las contingencias que surjan, sin olvidar que lo primordial es siempre resguardar la salud del trabajador y la tranquilidad de la comunidad.

Información de Prensa Puerto Bahía Blanca