Unipar lanza el programa EQUILIBRE para contribuir al bienestar de sus colaboradores

Como parte del programa, la compañía desarrolló un completo canal de información y actividades para ayudar a los colaboradores y a sus familias a balancear las emociones durante este período de aislamiento

Los colaboradores de Unipar, una de las compañías líderes en la producción de cloro, soda y PVC en América del Sur, ya cuentan con acceso a una completa plataforma de contenidos de valor para consultar durante el período de aislamiento social, a la cual podrán acceder desde sus computadoras, tablets y celulares, personales o laborales.

Esta implementación es parte de EQUILIBRE, un programa que ofrecerá a sus más de 600 profesionales en Argentina distintos materiales dirigidos a cuidar el bienestar físico y emocional. El objetivo es brindar información de valor y consejos sobre el cuidado de la salud, que permitan aumentar la energía del equipo, evitar la ansiedad y la depresión.

João Raful, Director de Recursos Humanos de Unipar, indica que la primera fase del programa está concentrada en el lanzamiento de la plataforma de actividades. “El programa pondrá a disposición consejos para el entretenimiento de los hijos de los colaboradores, sugerencias de aplicaciones para realizar meditación, para mantener una alimentación equilibrada y hasta cursos online para la organización de las finanzas personales”, afirma.

La plataforma fue diseñada en base a los conceptos de Rueda de la Vida, una de las herramientas de evaluación personal más reconocidas en el mundo, que refleja las áreas fundamentales que componen la vida de las personas, como el equilibrio emocional, la salud, las relaciones, el desarrollo intelectual, la carrera, la espiritualidad, la familia, la contribución social del individuo, su organización financiera, e
incluso el logro y el propósito de cada uno.

Esta idea nació de la percepción de las personas sobre el estancamiento. “Es natural que durante la cuarentena interrumpamos la rutina impuesta por la vida normal. Esto puede transmitir la idea de que estamos parados, que no estamos disfrutando de la vida porque estamos obligados a permanecer en casa”, dice. “Por ello, cuando pensamos en el equilibrio y la satisfacción de las personas, decidimos mostrar a todos que es posible invertir en uno mismo, incluso en medio de esta situación, enriqueciendo los propios conocimientos intelectuales, innovando en la forma de trabajar, cuidando al otro con acciones voluntarias, reservando tiempo para cuidar la propia vida financiera, en definitiva, reinventándose a sí mismo. Estas acciones pueden fortalecernos y prepararnos para los próximos meses, cuando todo se normalice”, concluyó João Raful.

Acerca de Unipar
Unipar es una de las industrias químicas líderes en América del Sur. Unipar es en América, la mayor productora de cloro y soda cáustica y la segunda en fabricación de PVC. Sus productos forman la base de todas las industrias.
Con alrededor de 1400 empleados trabajando en sus plantas industriales en Brasil (Cubatao y Santo André) y Argentina (Bahía Blanca), Unipar hace foco en la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, la integración comunitaria y la valorización de sus empleados.
La compañía se conecta e integra a la comunidad a través de su Consejo Comunitario Consultivo, que reúne a referentes, vecinos, organizaciones sociales y representantes de Unipar.

Prensa UNIPAR