Mecanismos especiales en Ingeniería Civil

Cortes y perforaciones por diamante

Desde Polígono Industrial dialogamos con Bruno Marconi, Ingeniero Civil recibido en el año 2018 de la Universidad del Sur quien tras realizar las pasantías correspondiente al final de su carrera, en Tecno Servicios Bahía le ofrecieron quedar como empleado efectivo de la empresa. Hoy en día es uno de los ingenieros encargados de supervisar todas las obras y cuadrillas con las que están trabajando.

Tecno Servicios Bahía tiene como política empresarial, brindar un servicio integral de asesoramiento, venta y/o aplicación de productos para la industria y la construcción. Las principales diferencias que tienen con sus competidores se deben a que brindan un servicio muy puntual, trabajan con productos Sika -que tienen requerimientos específicos- y llevan a cabo cortes por diamante.

Los mecanismos especiales que se utilizan son: pisos industriales y pavimentos, corte y perforaciones por diamante (cortadora que utiliza picos de diamante de gran diámetro) y cortes por hilo diamantado, que permite cortar acero u hormigón.

Entre las obras de mayor envergadura realizadas podemos mencionar: Cargill, Estadio River Plate, Galería Peuser, Land Plaza, Mc Donald´s, Fábrica de cemento Holcim Córdoba, Refinería en Ensenada, Represa Yaciretá, TGS, Ypf, entre tantas otras.

Además de las obras antes mencionadas, Tecno Servicios Bahía también se relaciona con la industria petrolera. En este tipo de trabajos se efectúa el corte por hilo diamantado a las cañerías, para que luego sirvan para el desmonte, siendo el método más seguro. El corte se realiza por fricción, por lo tanto, al estar refrigerado por agua hace que no genere chispa, siendo así posible trabajar en un ambiente como puede ser una refinería en donde hay mucho inflamable.

Los servicios que pueden ofrecer a las industrias locales son múltiples: revestimientos de epoxi, pinturas industriales y mantenimiento de estructuras. Los cortes de hormigón por diamante se efectúan sin vibraciones con máquinas totalmente seguras, con procedimientos y cálculos en todo lo que se realiza, ofreciendo buenos resultados y máxima seguridad.

La pandemia actual no impide que sigan estando en constante contacto con sus clientes. Desde la modalidad home office, se posibilita la comunicación con cada uno de los sectores de  mantenimiento de las plantas del sector industrial con las que se trabaja. Aún a pesar de la situación particular que estamos atravesando, siguen proyectando trabajando a futuro, para seguir brindando buena calidad y la máxima satisfacción a sus clientes.

Para ver trabajos y obras realizadas

Contacto