Dow impulsa la instalación de paneles solares en el Hospitalito de Ingeniero White, promoviendo la sostenibilidad y el ahorro energético

 El Hospitalito de Ingeniero White ya cuenta con paneles solares que suministrarán energía renovable y limpia, gracias a un aporte económico por parte de Dow. Esta iniciativa, que marca un importante paso hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, se ha materializado gracias al esfuerzo conjunto de Dow, la Escuela Técnica La Piedad, la Fundación Forge y el Hospitalito de Ingeniero White.

La instalación de los paneles solares estuvo a cargo de un grupo de jóvenes del último año del secundario de la Escuela Técnica La Piedad, y ha sido posible gracias a una donación de USD 22.000 otorgada por la Dow Foundation. Esta colaboración ha permitido que el Hospitalito de Ingeniero White se convierta en un referente en la implementación de energías renovables en la región.


La instalación de los paneles solares estuvo a cargo de un grupo de jóvenes del último año del secundario de la Escuela Técnica La Piedad


El proyecto, que contó con el respaldo de la Fundación Forge, se enfocó en brindar a los jóvenes participantes formación especializada en habilidades socioemocionales y técnicas relevantes para el mundo laboral, en particular en el ámbito de los empleos verdes. La instalación de los paneles solares en el Hospitalito representa el resultado tangible de su aprendizaje y esfuerzo.

La adopción de energía solar por parte del Hospitalito de Ingeniero White no solo generará un ahorro significativo en su consumo eléctrico, sino que también contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono, promoviendo un entorno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Dow en la promoción de prácticas responsables y la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos actuales.


La adopción de energía solar por parte del Hospitalito de Ingeniero White no solo generará un ahorro significativo en su consumo eléctrico, sino que también contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono


La ceremonia de instalación de los paneles solares se llevó a cabo este lunes 5 de junio con la presencia de representantes de Dow, la Escuela Técnica La Piedad, la Fundación Forge y autoridades locales. Esta colaboración ejemplar demuestra cómo la unión de diferentes entidades puede llevar a cabo iniciativas innovadoras y transformadoras que benefician a la comunidad y al medio ambiente.

Guadalupe de Latorre, representante de Dow para este programa, mencionó: “Nos enorgullece y agradecemos a todos los involucrados cuya dedicación y esfuerzo han llevado al éxito de este proyecto. Esta colaboración ejemplifica cómo la unión de actores diversos puede generar resultados transformadores y beneficiar tanto a la comunidad como al medio ambiente“.

Acerca de Dow
Dow (NYSE: DOW) combina amplitud global; integración y escala de activos; innovación enfocada y experiencia en ciencia de materiales; puestos de liderazgo empresarial; y liderazgo ambiental, social y de gobernanza para lograr un crecimiento rentable y ayudar a lograr un futuro sostenible. La ambición de la empresa es convertirse en la empresa de ciencia de materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de plásticos, productos intermedios industriales, recubrimientos y siliconas de Dow ofrece una amplia gama de productos y soluciones diferenciados y basados ​​en la ciencia para sus clientes en segmentos de mercado de alto crecimiento, como empaques, infraestructura, movilidad y aplicaciones de consumo. Dow opera sitios de fabricación en 31 países, emplea aproximadamente a 37.800 personas y entregó ventas de aproximadamente $57 mil millones en 2022. Las referencias a Dow o la Compañía significan Dow Inc. y sus subsidiarias. Para obtener más información, visite www.dow.com o siga a @DowNewsroom en Twitter.