Profertil participa del Simposio Fertilidad 2023

Profertil se suma a la 16° edición del Simposio Fertilidad 2023 “Al gran suelo argentino, ¡salud!”, con un stand que contará con distintos representantes de la empresa.

Tras 4 años de ausencia en formato presencial, se realizará este importante evento el cual tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo, en el Centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe. 

El “Simposio Fertilidad 2023”, tiene como objetivo discutir conocimientos e información relevante sobre el manejo de nutrientes que le permitirán al productor producir en forma sostenible.  Se discutirán además los aspectos más relevantes relacionados al manejo y cuidado de nuestros suelos y el uso de los cuatro requisitos (4R) claves para el manejo de nutrientes (dosis-fuente-momento-forma). 


El “Simposio Fertilidad 2023”, tiene como objetivo discutir conocimientos e información relevante sobre el manejo de nutrientes que le permitirán al productor producir en forma sostenible


En este sentido, la compañía de fertilizantes desembarca en el Simposio con un stand que destaca la importancia de la nutrición de los cultivos desde una perspectiva apoyada en la sostenibilidad.

Por otra parte, la Ing. Agr. Mirta Toribio jefe de I + D de Profertil estará como moderadora en el panel “Para ser mejores agricultores debemos tener mejores sistemas ganaderos”, en el que participan Alejandra Marino de la FCA-UNMdP y de Elena Patron, referente del Grupo Agua y Leche de Uruguay.

Profertil, como parte de la Asociación FERTILIZAR, considera de suma importancia el apoyo a este evento, ya que, el cuidado del suelo es una tarea que requiere la concientización y capacitación de todos los actores involucrados en la producción agropecuaria.

La empresa asume el compromiso de colaborar en la transferencia de conocimiento apuntando al cuidado de la salud del suelo, el uso de las mejores prácticas de manejo para el mantenimiento y la sustentabilidad de los sistemas productivos.


Acerca de Profertil
Es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White hace 22 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Bahía Blanca y Buenos Aires, además de terminales logísticas en Bahía Blanca, Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 365 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.
Sitio web: www.profertil.com.ar
En redes sociales: ProfertilAgro en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, y Profertil en Spotify y Apple Podcasts.