La cadena del Maíz tracciona toda la economía

El maíz no sólo es el principal producto de la canasta agrícola argentina, en volumen, sino que da lugar a una gigantesca cascada de valor agregado. Desde el caramelo hasta las proteínas animales, biocombustibles, Bio plásticos, almidones absorbentes, sanitizantes (alcohol en gel). Divisas, inversiones y empleo en el interior.
Para conocer un poco más en profundidad el tema la CAI brinda el Ciclo Agro – La Cadena Agroindustrial

Fecha: 6 de julio
Horario: 10:30 a 12:00

Modalidad: Virtual por zoom
Organiza CAI

Para inscribirte, click aquí

Orador:
Lic. Pedro Vigneau – Presidente de Maizar

Moderador:
Ing. Agr. Héctor Huergo – Pro-secretario de Redacción de Clarín Rural y responsable de contenidos del Hub Rural del Grupo Clarín.


BIO

Pedro Vigneau
Es Licenciado en Economía Agropecuaria- Universidad de Belgrano (UB); Presidente de Maizar, la organización que coordina las cadenas de maíz y sorgo en la Argentina.
Fue miembro de la Comisión Directiva de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) desde el año 2012 y ejerció la presidencia de la institución entre 2016 y 2018. Integra actualmente el Programa internacionales que tiene por objeto la promoción del sistema de siembra directa en distintos países del mundo
En 2019 fue Subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo.
Es productor agropecuario en Bolívar (Buenos Aires), Corrientes y Río Negro, consejero titular del CPIA y Docente en la UB.