Nueva edición 2022 del programa Educar para Transformar

El programa de becas “Educar para Transformar” busca acompañar a jóvenes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Crucero Ara General Belgrano”, ubicada en la localidad de Ingeniero White; donde opera nuestra planta productiva, en el proceso de completar sus estudios secundarios.

Entre los años 2020 y 2021, 24 estudiantes fueron beneficiados por este programa. En esta nueva edición, 30 estudiantes del último año de la E.E.S.T Nº1 recibirán la ayuda económica para terminar sus estudios y el acompañamiento de profesionales de la compañía, como parte del compromiso que Profertil asume con la comunidad. 


En esta nueva edición, 30 estudiantes del último año de la E.E.S.T Nº1 recibirán la ayuda económica para terminar sus estudios y el acompañamiento de profesionales de la compañía


Educar para Transformar es una de las iniciativas que desarrolla Profertil para impulsar la vinculación entre empresa, sociedad vecina y mundo académico. El programa se vincula con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propuesta por la Organización de Naciones Unidas. Puntualmente, con esta acción, la compañía busca contribuir con las metas Educación de Calidad e Igualdad de Género. 

Entre los objetivos principales del programa se encuentra estimular la excelencia académica y el cumplimiento del plan de estudio; reconocer el desarrollo académico; y fortalecer la transición entre la escuela secundaria y la carrera profesional.

Acerca de Profertil
Es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White hace 21 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Buenos Aires, terminales logísticas Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 362 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.

Sitio web: www.profertil.com.ar
En redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.