Una mejor agricultura es clave para cuidar el Planeta

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA
Hoy 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra, establecido por las Naciones Unidas para concientizar sobre la necesidad de cuidar la salud del planeta y sus habitantes. Con ese objetivo, es fundamental trabajar por una agricultura cada vez más productiva y sustentable.

“Desde Profertil, como principal fabricante argentino de fertilizantes, estamos convencidos de que tenemos un rol central en la tarea de cuidar nuestro planeta, dado que nuestros productos contribuyen a tener una producción agrícola más eficiente, que cuide un recurso estratégico como el suelo y que, al mismo tiempo, reduzca el impacto sobre el medio ambiente”, afirmó Federico Veller, gerente general de la compañía.


Este nuevo Día de la Tierra es el segundo que se celebra en el marco del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas. ¿Qué es eso? Las propias Naciones Unidas explican que “de la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes” y que cuidarlos “ayudará a terminar con la pobreza y a combatir el cambio climático”.

En ese sentido, Veller sostuvo que “la Argentina ha hecho un gran aporte a la protección de los ecosistemas con la siembra directa, que evita la remoción del suelo durante la producción agrícola. Así se protegen la flora y la fauna, al mismo tiempo que se impulsa la eficiencia productiva y se reduce enormemente la emisión de gases de efecto invernadero”.

En ese marco, hay cultivos que juegan un rol fundamental para tener una agricultura cada vez más sustentable, como el trigo y el maíz, los dos que más han crecido en la Argentina en los últimos años y para los cuales la urea que produce Profertil resulta fundamental.

La ONU sostiene que “los días internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, entre los cuales está el desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y de los gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver”.

“En ese camino del desarrollo sostenible y el cuidado del planeta, nutrir los suelos de la manera correcta resulta fundamental”


En ese camino del desarrollo sostenible y el cuidado del planeta, nutrir los suelos de la manera correcta resulta fundamental. En la Argentina todavía debe crecer mucho la utilización de fertilizantes para devolverle a los suelos los nutrientes que se extraen con la producción de los distintos granos.

Así lo destacó hace pocos días un panel internacional de expertos en la llamada “Declaración de Buenos Aires sobre la brecha de nutrientes en Argentina”, que se presentó en la Bolsa de Cereales porteña. Allí, reconocidos científicos de Argentina y de Estados Unidos explicaron el enorme potencial que tiene la agricultura local para crecer en volúmenes de producción y sustentabilidad si se utiliza una mayor cantidad de fertilizantes en los diferentes cultivos.

“Nutrir los suelos de una manera inteligente es fundamental para cuidar nuestro planeta. Por supuesto, no es la única. Pero nosotros, desde Profertil, hacemos un importante aporte en ese sentido. Es una tarea a la que debemos comprometernos entre todos y que, en este Día de la Tierra, vale la pena tener bien presente”, cerró Veller.

Acerca de Profertil
Es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White hace 21 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Bahía Blanca y Buenos Aires, además de terminales logísticas en Bahía Blanca, Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 362 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.
Sitio web: www.profertil.com.ar
En redes sociales @ProfertilAgro: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.