Designan a Matías Campodónico como presidente de Dow Argentina y la región sur de américa latina

Dow, líder global en ciencia de materiales, anunció la designación de Matías Campodónico como nuevo presidente de operaciones en Argentina y la Región Sur de América Latina, a partir de junio de 2022. 

Sucesor de Diego Ordoñez, que asumirá la presidencia de Dow Canadá, será responsable de promover las prioridades de negocios y el posicionamiento estratégico de la compañía en el país, y en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Y además, continuará al frente de Asuntos Corporativos y de Sustentabilidad, cargo que ejerce desde 2017.

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, en el 2003 recibió una beca Fulbright del Departamento de Estado de Estados Unidos, y en 2004 cono Chevening del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.


Campodónico tiene una maestría en Relaciones Internacionales de King’s College de Londres, en 2005, y cursó estudios de postgrado sobre Marco Regulatorio del Petróleo y el Gas en la UBA en el 2009.

Incorporado a Dow en el 2011 como director de Asuntos de Gobierno para Argentina, en 2013 fue transferido a la casa matriz en Estados Unidos, donde trabajó cuatro años en la coordinación de la agenda corporativa del CEO global, incluyendo la relación con clientes, empleados, asociaciones, gobiernos y medios de comunicación.

Además, participó en el Foro Económico Mundial en la cumbre anual de Davos (Suiza), y en la alianza con el Comité Olímpico Internacional (COI).

En junio de 2017 regresó a América Latina y se radicó en San Pablo, Brasil.