IMG Rental: Eficacia y seguridad en altura

Entrevista IMG Rental – Representante de la firma: Juan Sebastián Bellabarba

IMG Rental nace desde la necesidad de crear en el mercado argentino una empresa especializada en
prestar servicios de alquiler de máquinas para realizar trabajos en altura con eficiencia y
principalmente seguridad.

Polígono Industrial: ¿Cómo surge la empresa IMG en la localidad de Santa Fé?, y ¿Cómo nace la iniciativa de prestar servicios en Bahía Blanca? ¿Cuál es la Misión – visión de la empresa?
Juan Sebastián Bellabarba:
IMG Rental nace desde la necesidad de crear en el mercado argentino una empresa especializada en prestar servicios de alquiler de máquinas para realizar trabajos en altura con eficiencia y principalmente seguridad.
La iniciativa de desembarcar en Bahía Blanca nace de la propuesta del Sr. Mauricio Sánchez y grupo de socios, quienes con visión a futuro y ya con la empresa funcionando de forma muy exitosa en San Lorenzo, Santa Fé, deciden ampliar y expandir el rental hacia el sur del país.
Para quienes no me conocen, mi nombre es Juan Sebastián Bellabarba, socio gerente de IMG Rental en la sucursal Bahía Blanca y poseo más de 10 años en el rubro del rental y la maquinaria.
La política de mejora continua tanto en capital humano como en el servicio técnico, la posiciona como una empresa líder para satisfacer las exigencias del mercado. Para este propósito, el personal tiene la capacidad para identificar las necesidades, proponer planes y poner a disposición el equipo indicado para cada tarea.
IMG RENTAL otorga atención a todos sus clientes las 24 horas y los 365 días del año.


IMG RENTAL otorga atención a todos sus clientes las 24 horas y los 365 días del año
Juan Sebastián Bellabarba


P.I.: ¿Qué servicios brindan actualmente? ¿El servicio es sólo de alquiler de maquinaria? ¿Venta? ¿o realizan trabajos a pedido del cliente?
J.S.B.:
IMG RENTAL SRL brinda soluciones a través de su flota de equipos. Tanto en alquiler como en venta, en ambos casos el mayor valor que le brindamos a nuestros clientes es la asesoría. Los servicios prestados son alquiler sin operador de plataformas para trabajos en altura, manipuladores telescópicos, generadores de electricidad, torres de iluminación y módulos estructurales adaptables a la necesidad de cada usuario.
Cuenta con una diversa base de clientes que incluye a empresas de construcción, industrias, servicios públicos, municipios, agencias gubernamentales y contratistas independientes.
También sumado a lo mencionado, brindamos atención a equipos de terceros de todas las marcas y modelos, realizando mantenimientos preventivos, planificados, anuales, correctivos y reparaciones integrales. En cuanto a la división energía también desarrollamos, paralelos con la red y puestas en marcha.

P.I.: Actualmente en los productos ¿Qué diferencial en servicio podemos encontrar en IMG con respecto a altura o peso a destacar?

J.S.B.: Al día de hoy nuestros equipos en flota de alquiler son nuevos y con muy pocas horas de uso en algunos casos, disponemos de unidades que van desde los 8 mts. a mano del operador hasta los 43 mts. Sumados a las plataformas y tijeras para altura tenemos manipuladores telescópicos de carga con 4TN al pie y 17metros de altura, grupos electrógenos desde 40kva a 120kva, torres de iluminación led y módulos para oficinas y pañoles.

En lo que respecta a la división de equipos de altura decidimos trabajar con una compañía como HAULOTTE que es uno de los tres desarrolladores más grandes del mundo de plataformas articuladas / telescópicas, tijeras y manipuladores telescópicos, de origen Francés y líder absoluto del mercado europeo y latinoamericano.

Una gran virtud de estos equipos es que de serie posee el equipamiento de seguridad más completo y superior a la competencia, debido a que las normas de la comunidad europea son una de las más exigentes del mundo.
Se pueden citar ejemplos como el activ shield bar, que es una barra de seguridad anti aplastamiento que tienen incorporadas las plataformas que evitan que el operador sea aplastado por un objeto que no pueda ver, o en los manipuladores la balanza, control de cargas y bloqueo de izaje.
También poseen displays totalmente conectables al celular que permiten al operador ver todas las funciones del equipo en español o el idioma que prefiera, optimizando tiempos y costos en mantenimientos.
Las unidades diesel que van desde los 16 mts. a 43 mts. son todas de tracción 4×4 y las 4 ruedas direccionales, con bloqueo de diferencial para poder superar una situación con terrenos desfavorables.


Todos nuestros equipos se encuentran certificados mediante ente miembro de la OAA (Organismo Argentino de Acreditación)” J.S.Bellabarba


P.I.: ¿Cuáles son los puntos que debe cumplir una maquinaria IMG para estar apto para trabajar en la industria o empresas de la zona? [certificaciones de equipos, normas de seguridad, pedidos de la propia empresa]

J.S.B.: Todos nuestros equipos se encuentran certificados mediante ente miembro de la OAA (Organismo Argentino de Acreditación) que ocupa un lugar central dentro del Sistema Nacional de Calidad de la Argentina, que asegura con sus actividades la calidad y confiabilidad.

Asimismo en IMG Rental, somos miembros IPAF (International Powered Access Federation,) y nuestros técnicos están acreditados. La misma, es una organización sin ánimo de lucro propiedad de sus afiliados, entre los que se encuentran fabricantes, empresas de alquiler, distribuidores, contratistas y usuarios. Los afiliados a IPAF operan la mayoría de la flota de alquiler de PEMP/PTA (plataforma para trabajo en altura) del mundo y fabrican el 85 % de las plataformas del mercado.

P.I.: ¿Cuál es el mercado de IMG, quiénes pueden acceder a la maquinaria?
J.S.B.:
Nuestra visión es brindar soluciones dinámicas, personalizadas y seguras para trabajos en altura u otra actividad a través de los equipos adecuados para cada tarea. Nos abocamos a todo tipo de compañías, sin importar el tamaño y dedicando todo nuestro profesionalismo al servicio de los clientes.
Nos adaptamos a cada necesidad y exigencia de todo tipo de requerimientos, sean plantas industriales químicas, petroquímicas, alimenticias, petroleras, etc., así como toda la rama de la construcción y servicios.
Poseemos ingresos y personal capacitado que pueda responder a cada necesidad, apostando a la capacitación permanente de nuestro equipo de trabajo.


“El incorporar cada vez más tecnología nos hace cada vez más competitivos y eficientes, reduciendo tiempos, costos”
J.S. Bellarba




P.I.: La tecnología avanza en las distintas actividades, ¿Cómo ven el avance en sus productos? Y ¿Qué fortalezas pueden ofrecer a sus clientes en este aspecto?
J.S.B.:
Tal como comentaba en una de mis respuestas anteriores, la tecnología es fundamental y juega un rol importantísimo en nuestros productos. Se utiliza lo último en avance para hacer los equipos cada vez más seguros y haciendo siempre hincapié en la integridad de sus operarios, las personas que se encuentran abocadas a la tarea y su entorno. El incorporar cada vez más tecnología nos hace cada vez más competitivos y eficientes, reduciendo tiempos, costos y trabajando más seguros.
Tenemos el ejemplo de la telemetría en los equipos, esta nos permite mediante la computadora, o cualquier dispositivo móvil poder seguir minuto a minuto lo que el equipo está haciendo, cuantas horas trabaja, si está realizando un movimiento incorrecto, cuanto combustible está consumiendo, etc. Esto hace que nuestro personal técnico pueda saber de antemano la historia de todo lo que hace la unidad y prever cuando corresponde un mantenimiento o cualquier cosa que haya que revisar ampliando mucho el análisis de productividad para que podamos brindar información a los clientes y hacer más eficiente sus operaciones, lo que les permitirá bajar costos.

P.I.: ¿Qué rasgo distintivo o diferencial puede asegurarse una empresa si contrata maquinaria IMG?
J.S.B.:
El cliente que elige IMG RENTAL no solo contrata equipos de altísima tecnología con reconocimiento mundial y certificados por ente homologado, sino que ofrecemos un valor agregado y es nuestra gente, especialmente capacitada y al servicio de los clientes. Todos los equipos se entregan con un técnico nuestro, brindado capacitación siempre al momento de la entrega con la explicación pertinente de cada modelo que se utilizara en obra o planta, desde ya también brindamos capacitaciones en nuestras instalaciones en caso de que las compañías así lo requieran. Sumando a lo anteriormente mencionado realizamos inspecciones semanales a las unidades alquiladas haciendo un seguimiento de la misma sumamente detallado a los fines de que el cliente ni pierda un minuto de productividad.

P.I.: ¿Cómo han sobrellevado la pandemia?, ¿Cómo ven la reactivación del mercado actualmente?
J.S.B.:
El tema de la pandemia golpeo fuerte y se sintió la baja en la actividad del rental al igual que pudo percibirse en un gran número de distintas actividades productivas y ni hablar de la construcción. Eso obligo a las empresas a adaptarse a situaciones nuevas y que no estaban acostumbradas tales como el home office y las reuniones virtuales vía distintas plataformas digitales. Pero como creemos nosotros, cada situación hostil que se presenta y te obliga a adaptarte a una nueva forma de trabajo, es una oportunidad también para desarrollar la creatividad e innovación que somos capaces de dar y esto nos fortalece como empresa y como personas.
Estamos muy expectantes y notando un leve repunte en el rental de equipos y tenemos mucha esperanza y entusiasmo que vamos a acompañar a la industria y construcción en su despegue y salida de la situación en la que fue sometida debido a la pandemia.


P.I.: ¿Cuáles son las metas a largo plazo? Y, ¿Qué valores y/o virtudes desean seguir promoviendo para fortalecer la empresa?
J.S.B.:
IMG RENTAL es una empresa que se instaló con visión futura y de permanencia constante en Bahía Blanca, apostamos al crecimiento sostenido y sustentable. Tenemos una proyección de crecimiento en cuanto a cantidad de equipos en flota muy interesante que brindara a la ciudad una nueva opción en cuanto a demanda de equipos en alquiler y de primera calidad, la formación de un equipo de trabajo que ya está en marcha y creemos es excelente.
Nuestros valores siempre serán estar al lado del cliente y acompañarlo brindándole toda nuestra sabiduría y asesoramiento sincero y honesto. Existen una cantidad y diversidad de equipos para alquilar muy grande en el mercado y nuestra forma de ver las cosas es siempre indicar el correcto uso del equipo indicado para la actividad correcta.

P.I.: Opiniones finales
J.S.B.:
Apostamos a trabajar con todo el complejo petroquímico, sus contratistas y toda compañía que haya ligada a la industria, construcción y servicios. Nos adaptamos a las modalidades que cada empresa utilice dentro de su sistema de gestión y también brindamos distintas formas de alquiler para la cual el cliente quiera adaptarse.

Entendemos que hay obras por desarrollarse a futuro en algunas plantas del complejo y nos pondremos siempre a disposición para responder a todas las necesidades que surjan en cuanto a demanda de maquinaria.