Alexis Guerrera nuevo ministro de Transporte

El acto se realizó ante la plana mayor del gabinete nacional, incluido Martín Guzmán. El actual titular de Trenes Argentinos Infraestructura asumirá en reemplazo del fallecido Mario Meoni.

A partir del mediodía del 3 de mayo, el ex intendente de General Pinto se convirtió en funcionario del Gabinete Nacional. Asume en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció en un accidente automovilístico el pasado 23 de abril. El dirigente massista y actual presidente de Trenes Argentinos Infraestructura asume el puesto vacante tras el accidente.

Este viernes se confirmó quién será la persona encargada de asumir el cargo como nuevo ministro de Transportes después de la muerte de Mario Meoni tras sufrir un accidente automovilístico. Meoni era un dirigente del riñón de Sergio Massa, por lo que el jefe de Estado decidió respetar la correlación de fuerzas dentro del Frente de Todos, y designó a Guerrera, también político del entorno del presidente de la Cámara de Diputados.

Guerrera cuenta con un currículum similar al de su antecesor. Ambos fueron intendentes de las localidades de la Provincia -Guerrera, de General Pinto, y Meoni, de Junín- y fueron parte del Frente Renovador que comanda Sergio Massa.

Guerrera había remarcado días atrás que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificará. Dijo que se seguirá con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín fallecido en un accidente automovilístico el viernes pasado.

“Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras”, había señalado Guerrera.

¿Quién es Alexis Guerrera?

Alexis Guerrera tiene 50 años y nació en General Pinto, Buenos Aires, y es un hombre que goza de la total confianza de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados argentina.

En el año 2016 dejó el Frente para la Victoria  para formar parte del Frente Renovador después de una extensa carrera política desde que liderara la Juventud en el Partido Justicialista de General Pinto con apenas 25 años de edad.

Guerrera fue intendente del partido de General Pinto entre 2003 y 2019.En 2019 logró convertirse en diputado provincial por la cuarta Sección Electoral, con Frente de Todos.

El control del transporte público en medio de la segunda ola es fundamental para medir el nivel de circulación de las personas, sobre todo en medio de las restricciones para contener la segunda ola que ordenó el presidente Fernández.

Durante su paso por Trenes Argentinos, Guerrera se concentró en ejecutar el plan que se diseñó desde el Ministerio de Transporte y que apuntó a bajar el costo de la logística en el país y a ganar seguridad a la hora de transportar bienes y personas. En ese sentido, se puso énfasis en la recuperación de las vías del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de pasos bajo nivel.