Profertil donará 500 árboles para el nuevo parque de la ciudad

Huella de carbono

Profertil donará 500 árboles para forestar el parque Campaña del Desierto. Los trabajos, iniciados hace unos días en conjunto con el municipio, buscan poner en valor el predio de más de 60 hectáreas, que lo convertiría en un espacio verde de dimensiones similares a las del Parque de Mayo.

El convenio con Profertil surge hace un año, cuando la empresa participó de la 39° Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica y se comprometió a plantar 500 árboles para mitigar la huella de carbono que ese encuentro generó. Dicha reunión fue organizada por APLA, la Asociación Petroquímica y Química de Latinoamérica. En conversaciones con el gobierno local, se determinó que el parque ubicado entre las calles Fortaleza Protectora Argentina, Charcas, Fragata Sarmiento y la avenida Cabrera, sería el lugar ideal para esta acción.

Profertil realiza acciones de plantado de árboles desde hace varios años. De hecho, en sus 20 años de historia, ha realizado un censo de arbolado urbano, plantados en distintos puntos de Ingeniero White y Bahía Blanca, y entrega de especies autóctonas a vecinos de la localidad portuaria.

En el nuevo parque ya se han plantado 150 de los ejemplares comprometidos y se proyecta llegar a la totalidad durante el primer trimestre del año entrante. Las especies, elegidas con un equipo de profesionales, son nativas y se plantan con tutor, protector de hormigas y se utiliza hidrogel para mantener la humedad debajo del suelo. Los árboles que se verán son cina-cina, espinillo, barba de chivo, caldén, algarrobo blanco, aguaribay y acacia visco.

La iniciativa, para Profertil, se enmarca en su trabajo por la mitigación de la huella de carbono, en el marco de las acciones de sustentabilidad. Para obtener más información al respecto, se puede visitar el sitio web de la empresa, en donde se publica, año a año, el Reporte de Sustentabilidad con todo el detalle correspondiente.

Suscribíte a las novedades mensuales: