Unipar recibió el sello IRAM por sus protocolos COVID-19

Unipar certificó su protocolo Covid-19 bajo la norma IRAM EDP 3820, que garantiza la actuación frente al coronavirus en los espacios de trabajo.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado, aún antes de la cuarentena, Unipar rápidamente adoptó nuevos hábitos de trabajo con el objetivo de cuidar la salud de sus colaboradores, sus familias, las comunidades y quienes ingresen a sus plantas. En este marco, las medidas de prevención tomadas fueron fundamentales para el cuidado de los trabajadores y la continuidad de una actividad que, ahora más que nunca, es esencial: “como productores de insumos fundamentales en la primera línea de contención de la pandemia no se podía dejar de proveer al mercado nacional de insumos básicos para el segmento de la limpieza, la desinfección y los alimentos”, indica el Ing. Juan Racosta, director industrial.

Como corolario del cumplimiento de estos objetivos, y demostrando la eficacia de los protocolos adoptados, Unipar obtuvo la última validación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM): la EDP3820 Protocolo Covid Certificado. La certificación otorgada por IRAM recientemente, verifica y rubrica que las nuevas condiciones de trabajo adoptadas están validadas por el organismo por cumplir con los más altos estándares nacionales e internacionales en la materia de prevención

La aprobación garantiza un marco de seguridad, eficiencia y correcta gestión de la organización en el marco de la pandemia, al mismo tiempo que corrobora el éxito del protocolo contra el Covid-19 que había sido puesto en práctica desde antes del comienzo de la cuarentena.

El Director Industrial de Unipar en Bahía Blanca, Ingeniero Juan Racosta, destacó la importancia de esta validación: “Recibimos la certificación del protocolo de actuación COVID-19 de Unipar bajo los lineamientos exigidos por IRAM con mucho orgullo y gratificación por el arduo trabajo que se viene realizando en los últimos meses. La certificación es una evidencia objetiva del desempeño y gestión de la organización en el marco de la pandemia. No solo se acreditó documentalmente el protocolo adoptado, sino que se auditaron en campo todos los procesos y el cumplimiento de ellos por parte de las personas que no han parado de trabajar en todo este tiempo. Unipar ha gestionado de manera eficiente y proactiva tanto las medidas de índole preventiva como así también las medidas de contingencia, y lo ha hecho en tiempo record.  Este resultado es un reconocimiento al esfuerzo y responsabilidad de todos los colaboradores que han modificado sus comportamientos y cumplen las medidas diseñadas para garantizar la seguridad sanitaria en el ambiente laboral”

Suscribíte a las novedades de nuestra revista Polígono online: