Comenzó el Programa Mentes Circulares una iniciativa de Dow y la UNS

Dow y la Fundación de la Universidad Nacional del Sur lanzaron este martes el programa Mentes Circulares, des nado a jóvenes del úl mo año de escuelas técnicas de Bahía Blanca

La iniciativa Mentes Circulares, lanzada por Dow y la Fundación de la Universidad Nacional del Sur, tiene como principal objetivo crear un espacio para la innovación, centrado en la presentación de propuestas que aborden desafíos medioambientales y generen un impacto positivo en la sociedad.

Este programa se enfoca en el desarrollo de proyectos que se apoyan en tres pilares fundamentales: economía circular, diversidad e inclusión, e impacto comunitario . Los alumnos que formen parte de Mentes Circulares trabajarán en equipos multidisciplinarios, recibiendo orientación por parte de expertos en sostenibilidad y tecnología

Los proyectos más innovadores y viables serán reconocidos y se buscará su implementación práctica para abordar los desafíos medioambientales de manera concreta y efectiva. La selección de los proyectos será realizada por un jurado compuesto por representantes de Dow, el ámbito educativo y el ecosistema emprendedor, quienes valorarán la creatividad y la factibilidad de las propuestas.

Cada escuela podrá participar con hasta cuatro grupos, cada uno compuesto por un máximo de cuatro alumnos, además de contar con un docente tutor. Mentes Circulares promete ser una experiencia enriquecedora y transformadora para los jóvenes que desean contribuir a un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente en nuestra ciudad.