Nuevo director de RRHH en UNIPAR: Marcello Zappia

Unipar, compañía petroquímica líder en Latinoamérica, presentó a Marcello Zappia como el nuevo Director Ejecutivo de Recursos Humanos, quien cuenta con casi 30 años de carrera, ejerciendo posiciones de liderazgo, como Vicepresidente de Recursos Humanos y Director de Recursos Humanos (CHRO), pasando por multinacionales de diferentes sectores.

Marcello es Ingeniero Metalúrgico de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (Poli / USP), cuenta con un posgrado en Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas (FGV) y un MBA de la Fundación Instituto de Administración (FIA). Además, tiene especializaciones en Design Thinking e Innovación de la Universidad de Stanford (EE. UU.), Liderazgo Organizacional de ISE Business School (Brasil) y Liderazgo y Construcción de una Cultura de Innovación de Harvard Business School (EE. UU.).

“Trabajar en Unipar es un gran desafío para mi carrera profesional, marcada por aprender y mejorar la gestión de personas. Por eso, vengo a integrar este movimiento para consolidar la marca empleadora de la empresa, y para fortalecer una cultura más inclusiva, que valora y fomenta el desarrollo personal y colectivo de todos nuestros colaboradores”, sostuvo Marcello Zappia.

Marcello Zappia

“Vengo a integrar este movimiento para consolidar la marca empleadora de la empresa, y para fortalecer una cultura más inclusiva, que valora y fomenta el desarrollo personal y colectivo de todos nuestros colaboradores”
Marcello Zappia.

La tarea a nivel local en Argentina estará a cargo de Martín Fasano, designado como el nuevo Gerente de Recursos Humanos de la planta de Bahía Blanca, que cuenta con casi 600 empleados y es la principal productora de Soda Cáustica y PVC, dos insumos fundamentales para la actividad industrial del país.

Martín Fasano es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UBA, cuenta con un Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral y a lo largo de su carrera trabajó en DOW Argentina, donde ingreso en 2008 como asesor externo de los asuntos jurídicos del Complejo de Bahía Blanca y luego, en 2014, fue incorporado como Responsable de Relaciones Laborales y Sindicales.

Martín Fasano

“El objetivo es brindar soporte para garantizar una operación segura, confiable y exitosa, generando las condiciones para que todos los colaboradores tengan igualdad de oportunidades en el desarrollo de sus carreras laborales”
Martín Fasano

“Es una gran oportunidad profesional incorporarme a Unipar, una empresa líder del sector que está en constante crecimiento, con todos los desafíos que ello implica. El objetivo es brindar soporte para garantizar una operación segura, confiable y exitosa, generando las condiciones para que todos los colaboradores tengan igualdad de oportunidades en el desarrollo de sus carreras laborales”, destacó Martín Fasano.

Planta Unipar Bahía Blanca
Con 1.050.000 m² de extensión y una ubicación geográfica favorable, el complejo Unipar en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina, permite disponer de todas las materias primas necesarias para la producción –gas, energía eléctrica y sal–, además de contar con accesos viales, ferroviarios y marítimos a los diversos mercados de la región.

Otros recursos disponibles incluyen los puertos de entrada y salida de aguas profundas, que benefician a las exportaciones, así como recursos humanos altamente calificados, de acuerdo con las instituciones académicas próximas de la región.