En un trabajo en conjunto con varias empresas metalmecánicas, la firma proveyó de estructuras galvanizadas por inmersión en caliente a la ampliación de un muelle de alta mar
El proyecto de suma importancia, donde se construye un gran muelle en alta mar para el manejo de buques petroleros de gran envergadura, estará compuesto por estructuras galvanizadas por inmersión en caliente. Estas estarán destinadas a funciones específicas relacionadas con las operaciones de atraque, amarre y operación, así como un viaducto de acceso al muelle.
El objetivo del mismo es mejorar la capacidad de almacenaje de la terminal de Oiltanking en Puerto Rosales hasta los 250.000 m³, un 50% más de lo disponible actualmente, y convertirse así en uno de los principales puertos exportador de crudo de Vaca Muerta, Provincia de Neuquén.
Se prevé que una vez concluida la obra, se podrá incrementar la exportación de crudo en aproximadamente 15 buques mensuales, en comparación con los 3 o 4 buques petroleros actuales.
Se ha realizado un trabajo en conjunto con Cormetal-Flexio, Scimaca e Inteco a la hora del diseño y fabricación de las estructuras galvanizadas que serán utilizadas.
Se ha realizado un trabajo en conjunto con Cormetal-Flexio, Scimaca e Inteco a la hora del diseño y fabricación de las estructuras galvanizadas que serán utilizadas
El sistema de protección elegido fue el GIC, considerado el más eficiente para este tipo de rubros
El sistema de protección elegido fue el GIC, considerado el más eficiente para este tipo de rubros en los que los hierros y aceros se encuentran expuestos a la alta salinidad y corrosividad del ambiente, así como las demás ventajas y beneficios que ofrece el servicio:
Bajo Costo
Sin Mantenimiento
Larga Vida útil
Montajes rápidos y sin sobrecostos
Plazos de entrega garantizados
Aplicable a piezas de diversos tamaños
Cabe destacar que, además de estos beneficios, Druetta Hnos., la empresa proveedora del servicio de GIC, cuenta con un horno de 12 m de largo, 1.7 m de ancho y 2.6 m de profundidad, lo que permite el procesamiento de grandes estructuras en tiempo y forma, ofreciendo un servicio integral ante estos proyectos de gran amplitud para el país.
Acerca de Druetta Hnos. S.A.
Druetta Hnos. S.A. es, antes que nada, el resultado del esfuerzo, la consecuencia lógica del trabajo de una pujante familia que, poco a poco, ha logrado convertirse en referente de la industria del galvanizado por inmersión en caliente.
Sus inicios se remontan al año 1947, cuando Don Carlos Alberto Druetta funda el primer taller en Av. Rivadavia 10.027 de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Sin embargo, aquel fue sólo el comienzo del posterior gran desarrollo de la compañía, ya que en el año 1994 se trasladó a la localidad de La Tablada, ampliando su superficie y línea de producción, hasta lograr, tiempo después, en el año 2001, poner en funcionamiento la planta actual con dos naves, ubicada en Gral Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, y distintos concentradores de materiales ubicados en zonas estratégicas del país.
Desde entonces, y con el claro objetivo de afianzar a los clientes, la calidad y el servicio, comenzó a liderar el sector, promoviendo el GIC, como el método más efectivo contra la corrosión de hierros y aceros.
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Acerca de OilTanking
Oiltanking Ebytem, la compañía operadora de la terminal de exportación de Puerto Rosales, en Bahía Blanca, está llevando a cabo un proyecto de expansión de su planta con el objetivo de exportar el crudo de Vaca Muerta hacia el Atlántico. El plan demandará una inversión de US$ 498 millones, se ejecutará en cuatro fases y elevará la capacidad de almacenaje de la terminal hasta los 300.000 metros cúbicos (m3).
En el marco del evento “Jornada de petróleo. Transporte de crudo de Vaca Muerta: Proyectos para las próximas décadas”, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Rolando Balsamello, VP Argentina y gerente general de Oiltanking Argentina, explicó “el sistema creció mucho. En 2009 realizamos un proyecto para alimentar al 100% la refinería en Bahía Blanca. Hoy los ductos están al tope”.
Ante esta situación y el incremento de los volúmenes, la compañía decidió aumentar su almacenamiento y acondicionar la terminal para recibir a nuevos buques y poder exportar. En este sentido, Balsamello detalló que el cronograma y los desembolsos del proyecto se realizarán en cuatro fases. “En la primera fase, que será en 2024 se desarrollará el muelle y dos tanques de 50.000 m3. También habrá una estación de bombeo. Para el 2025 se instalarán dos tanques más de 50.000 m3”, según precisó.
Asimismo, el gerente general de la compañía adelantó que “para el primer semestre de 2026 se sumarán dos tanques más de 50.000 m3 y para fines de ese año se emplazará una tercera posición de carga y descarga; más un tanque más de 50.000 m3”.