IMG RENTAL presentó un programa para colaborar con LALCEC

En el marco de la agenda del octubre rosa, período dedicado a la creación de conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de mama, la firma IMG RENTAL desarrolló y puso en funcionamiento una idea presentando un programa que propone beneficiar a la entidad LALCEC mediante sus servicios

En comunicación con el representante de la sucursal local IMG RENTAL, Juan Sebastián Bellabarba, pudimos consultarle: ¿Cómo surge esta idea? Y, ¿cómo se materializa el programa?

Para nuestra empresa el capital humano es fundamental, “hacemos mucho foco en nuestro equipo, en nuestra gente, porque creemos que es lo mejor que tenemos”.  De esta manera comienza la entrevista Sebastián y agrega: Internamente nuestro equipo viene pensando hace tiempo de qué forma podemos colaborar con la sociedad, aportar nuestro granito de arena a la misma y creímos que esta era una linda manera de hacerlo. Todo surge mediante una investigación, donde damos con el LALCEC a través de la UIBB, nos informamos que esta entidad se encuentra trabajando descentralizadamente en todo el país, con una sede también en Bahía, y se nos ocurrió generar una campaña para sumarnos.


Internamente nuestro equipo viene pensando hace tiempo de qué forma podemos colaborar con la sociedad, aportar nuestro granito de arena a la misma y creímos que esta era una linda manera de hacerlo. Juan Sebastián Bellabarba – IMG RENTAL


El programa “Equipo Rosa” consiste en colaborar con LALCEC, presentando un equipo de nuestra flota de alquiler, que pintaremos de rosa, que preste el servicio a las empresas, claramente identificado y con el logo a beneficio de LALCEC. Todo lo que ese equipo facture en el lapso de un mes, un porcentaje será donado a la entidad. A su vez toda empresa que alquile el equipo será partícipe de esta campaña y podrá acceder a su difusión por redes y canales de la empresa. Para destacar es un programa que no solo tendrá vigencia en el mes de octubre sino todos los meses a partir de octubre.


El programa “Equipo Rosa” consiste en colaborar con LALCEC, presentando un equipo de nuestra flota de alquiler, que pintaremos de rosa, que preste el servicio a las empresas, claramente identificado y con el logo a beneficio de LALCEC.


¿Quiénes pueden participar o sumarse a esta iniciativa?
A la propuesta pueden incorporarse distintos tipos de empresas, desde unipersonales, micropymes, pymes y grandes empresas. Ya que nuestro equipo destinado a la acción benéfica será técnicamente utilizado para el trabajo que requieran. La empresa alquila el mismo y ya está colaborando con la entidad. Vamos a destinar un equipo de interesantes características para el programa como es una plataforma articulada de 16 mts., una de las más demandadas en la industria.


A la propuesta pueden incorporarse distintos tipos de empresas, desde unipersonales, micropymes, pymes y grandes empresas


¿Qué radio de servicio abarca esta propuesta?
Contamos con la sede central en San Lorenzo, Provincia de Santa Fé y nuestra sucursal aquí en Bahía Blanca. Lógicamente desde nuestra sucursal cubrimos la zona de Buenos Aires; mitad de la Provincia, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut  donde entregamos los equipos requeridos. Igualmente, la sede central estará cubriendo los pedidos de las zonas y ciudades más cercanas a la misma. Por consiguiente, y de igual forma las donaciones serán destinadas a la sede LALCEC más cercana.

¿Qué destino tendrán las colaboraciones de las firmas?
Conocimos la institución LALCEC en Bahía Blanca situada en calle Rodríguez, quienes nos recibieron de forma maravillosa y comentaron que se encuentran atravesando un momento difícil en lo económico.

En ese sentido, igualmente y con escasos recursos, siguen trabajando buscando pasantes para colaborar, insumos y una serie de elementos necesarios para la institución. Con el dinero que vamos a estar donando mes a mes, del servicio y trabajo de nuestros equipos, ellos según su necesidad harán uso de los recursos, por esto mismo no lo encasillamos en una función o elemento en particular.

Creemos que varias empresas se van a sumar a esta iniciativa, porque surge de forma espontánea y con un buen destino. El hecho de que siempre podamos colaborar con este tipo de instituciones es sumamente positivo.

Actividad y Servicios: ¿Cómo viene trabajando la sucursal local de Bahía Blanca en los últimos tiempos?
Sinceramente estamos cerrando un 2023 bastante positivo en nuestra actividad, hemos incorporado equipamiento, ha crecido la flota y la ocupación es bastante buena, estamos trabajando al 80 – 85% de nuestra capacidad. El movimiento es continuo, permanente, con un amplio abanico de empresas y rubros.

A su vez se han sumado empresas de servicios que vienen a la ciudad y precisan los equipos, lo cual genera un valor agregado y continuamente nos permite mejorar en la capacitación técnica.

Próximos a cumplir 3 años en la ciudad, IMG RENTAL se encuentra en la búsqueda del mejor ofrecimiento del servicio de alquiler de maquinaria y desde sus inicios siempre se generó una curva de crecimiento. “Hemos invertido no solo en capacitación y equipamiento sino también en la estructura edilicia”.

Para destacar también menciona la relación de terceros para el servicio de mantenimiento de flota: “Fue un año muy bueno, un balance positivo, no solo en alquiler de equipos sino también en el mantenimiento de equipos de terceros que brindamos atención y seguimiento. Nuestro trabajo de servicio ha ido creciendo y ha sido muy positivo para el global. Constantemente estamos en la búsqueda de una mejora continua y tratamos de generar una relación de calidad con los clientes, apoyándolos y brindando contención en los momentos difíciles como así también compañía, reunión y cordialidad en el trato asiduo.

¿Cómo se define la tecnología y equipos para los distintos rubros de IMG RENTAL?
Gracias a una correcta elección de la empresa, contamos con una familia de equipos que se adapta muy bien al requerimiento, según el servicio. Trabajamos con distintos rubros como, construcción, industria química – petroquímica, energética, petroleras, eventos, alimenticias como por ejemplo cerealeras, donde cada una tiene su particularidad en campo. También brindamos soluciones en energía, con grupos electrógenos, torres de iluminación, plataformas para trabajos en altura desde los 8 hasta los 43 mts. Ofrecemos asistencia en izaje, para cargas a través de autoelevadores de 2.5tn, y manipuladores telescópicos. Abarcamos una amplia red de servicios con miras a expansión, es el caso de las novedades en servicio a la minería y Oil&Gas.

La tecnología en nuestra actividad es de vital importancia, ya que el avance de la misma con el pasar de los años es significativo y hace que los equipos vayan siendo cada vez más seguros.
Siguiendo la línea de la seguridad, que es importantísimo para nosotros, hemos incorporado mecanismos tecnológicos a las capacitaciones que brindamos de uso seguro de equipos, con credenciales digitales y validación QR donde al escanear la misma se accede a toda la información del curso realizado.

Reducción del impacto ambiental
Si bien el contexto actual lo dificulta, en cuanto a importaciones, estamos comenzando a incorporar más cantidad equipos eléctricos que a combustión, con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono. En cuanto a la diversificación de productos estamos investigando y evaluando adquirir unidades muy innovadoras que se utilizan en E.E.U.U. y Europa que aún no se ven en Argentina. Queremos empezar a volcarnos a lo híbrido – eléctrico, esa es la tendencia en el mundo.

ACERCA DE IMG
La política de mejora continua tanto en capital humano como en el servicio técnico, la posiciona como una empresa líder para satisfacer las exigencias del mercado. Para este propósito, el personal tiene la capacidad para identificar las necesidades, proponer planes y poner a disposición el equipo indicado para cada tarea. 
Todos nuestros equipos se encuentran certificados mediante ente miembro de la OAA (Organismo Argentino de Acreditación) que ocupa un lugar central dentro del Sistema Nacional de Calidad de la Argentina, que asegura con sus actividades la calidad y confiabilidad. 

Asimismo en IMG Rental, somos miembros IPAF (International Powered Access Federation,)
IMG RENTAL  otorga atención a todos sus clientes las 24 horas y los 365 días del año.
El cliente que elige IMG RENTAL no solo contrata equipos de altísima tecnología con reconocimiento mundial y certificados por ente homologado, sino que ofrecemos un valor agregado y es nuestra gente, especialmente capacitada y al servicio de los clientes.

Sedes : Casa Central: San Lorenzo, Santa Fe
Gdor. Ramon Saavedra 1480
Tel: 03476-448483

Sucursal Bahía Blanca
Alfredo L, Alfredo Palacios 250
Tel. 291 405-5599

LALCEC – Una institución centenaria
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una organización de la sociedad civil creada el 22 de julio de 1921 por la señora Helena Larroque de Roffo quien, ya desde ese entonces, afirmaba que la mejor manera de reducir la incidencia del cáncer es trabajando en la prevención y la detección temprana de la enfermedad.

Al igual que su fundadora, LALCEC es una organización fuerte, comprometida y dinámica, que participa de diferentes redes con pares, empresas y gobiernos, teniendo presencia activa a nivel nacional e internacional.

Su sede central está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con más de 100 representaciones en todo el país con las que trabaja de manera mancomunada para alcanzar su misión 

https://www.lalcec.org.ar/