Profertil presentó su 12° Reporte de Sostenibilidad

Profertil, la compañía líder en la producción de urea y fertilizantes para el agro, presentó con gran entusiasmo su doceavo Reporte de Sostenibilidad. Por primera vez en su historia, lo hizo a través de un evento de transmisión en vivo en su canal de YouTube: profertilagro

Como cada año, el Reporte de Sostenibilidad detalla exhaustivamente las acciones llevadas a cabo en el período anterior, con el objetivo de promover la sostenibilidad en la agricultura y mejorar la producción de alimentos. Con más de una década de informes consecutivos, Profertil reafirma su firme compromiso y responsabilidad en la búsqueda de prácticas agrícolas cada vez más sostenibles.

Como novedad, esta edición fue presentada en un evento vía streaming, en el que se entrevistó a Gabriela Gancedo, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la compañía. La charla, que destacó detalles de la realización del Reporte y los hitos más importantes que se llevaron adelante en 2022 en materia de sostenibilidad, contó además con las palabras de Marcos Sabelli, Gerente General de Profertil, y Sergio Nabaes, Gerente del área de Estrategia y Desarrollo Sostenible. La grabación del evento en vivo se encuentra disponible en el canal de YouTube de la empresa.

Algunos datos relevantes de este doceavo Reporte

·     Récord de producción: en 2022 Profertil alcanzó su mayor producción histórica de urea, llegando a 1.377.821 tn del fertilizante nitrogenado más importante para el campo. Y este récord cobra aún más importancia teniendo en cuenta que se logró en el mismo período en el que la compañía redujo el consumo de gas natural, aumentó el suministro de energía eléctrica proveniente de energías renovables, y disminuyó el valor de consumo de agua por tonelada de urea producida.

·       ¡Dos nuevas gerencias marcan el camino! La gerencia de Estrategia y Desarrollo Sostenible para tener una mirada transversal de todas las acciones de sostenibilidad de la empresa. Y la gerencia de Supply Chain, que unifica los procesos de abastecimiento de Profertil para incrementar la coordinación y eficiencia.

·       Mesa y Comunidad de Diversidad e Inclusión: se crearon dos espacios transversales a todas las áreas de trabajo para desarrollar, coordinar y potenciar un clima diverso en la compañía.

·     Recertificación del Programa Protect & Sustain: IFA (Asociación Internacional de Fertilizantes) recertificó a Profertil en este programa que reconoce la seguridad y sustentabilidad de Profertil en el manejo integral del fertilizante durante todo su ciclo de vida, en colaboración con proveedores, transportistas y socios comerciales, que comparten sus mismos valores. Esta es la máxima certificación a la que puede aspirar una planta como Profertil.

Otros acontecimientos relevantes se detallan en el video resumen del Reporte, aquí (enlace al video resumen). Para acceder al Reporte de Sostenibilidad 2022 de Profertil en su totalidad, se puede visitar el sitio web oficial en www.rs.profertil.com.ar

Acerca de Profertil

Profertil SA es la principal productora nacional de fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de manera sostenible.
La compañía tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, desde hace más de 22 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de Urea Granulada, fertilizante nitrogenado clave para la nutrición de los principales cultivos de nuestro país y el mundo.
Profertil tiene actualmente 362 empleados directos, más de 1.500 contratos indirectos y  supera los 850 proveedores activos. Todos ellos distribuidos en sus oficinas administrativas ubicadas en Bahía Blanca y Buenos Aires; terminales logísticas en Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe), además de su planta productiva principal en Ingeniero White, Bahía Blanca.

Sitio web: www.profertil.com.ar
En redes sociales: ProfertilAgro en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, y Profertil en Spotify y Apple Podcasts.