PROFERTIL participó de la reunión anual de la IFA en Praga

En la reunión anual de la Asociación Internacional de Fertilizantes Profertil destaca el rol de Argentina en la industria mundial de los fertilizantes.

Profertil, líder en la producción de fertilizantes en Argentina, participó activamente en la reunión anual de la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA, por su sigla en inglés) en Praga, República Checa. Durante el evento, la compañía resaltó su compromiso con la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la innovación en la industria de los fertilizantes.

Bajo el lema “Donde los mercados de la Alimentación y la Energía se encuentran”, la reunión anual de IFA convocó a líderes y expertos de la industria para abordar temas clave en el campo de la producción agrícola y los fertilizantes. IFA es la institución global más importante en materia de fertilizantes y nuclea a los principales actores del sector. Profertil es parte activa de la Asociación a cuya CEO, Alzbeta Klein, recibió hace pocos meses en la planta de producción de Ingeniero White.

Durante el evento en Praga, el gerente general de Profertil, Marcos Sabelli, expresó: “estamos orgullosos de representar a Argentina en esta reunión internacional. En Profertil trabajamos incansablemente para contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de producción agrícola y garantizar la disponibilidad de alimentos”.


Estamos orgullosos de representar a Argentina en esta reunión internacional. En Profertil trabajamos incansablemente para contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de producción agrícola y garantizar la disponibilidad de alimentos” Marcos Sabelli, gerente general de Profertil

(De izquierda a derecha: Feliz Piñeyro, Jefe de Ventas Agro Argentino, Ventas Agro Argentino; Marcos Suffriti, Gerente General; Marcos Sabelli, Gerente General; Marina Zamponi, Analista Comercio Exterior, Comercio Exterior y Ventas Industriales; Francisco Llambias, Jefe de Comercio Exterior y Ventas Industriales, Comercio Exterior y Ventas Industriales)

Mirando la producción local desde un escenario internacional, Sabelli afirmó que “la producción anual de 1,3 millones de toneladas de urea que aporta Profertil al país juega un papel esencial para que los productores argentinos alcancen altos rendimientos en sus cultivos. Es un diferencial que tiene nuestro país y consolida el camino de Argentina como un actor relevante en la producción de alimentos a nivel mundial”. Las exposiciones en el encuentro anual de IFA rondaron en torno a la producción y la energía, pero también abordaron los caminos necesarios para llegar a los objetivos desafiantes que la industria tiene por delante. Así, se cubrieron temas de diversidad de género y también del cuidado de la biodiversidad, entre muchas otras conversaciones. La participación de Profertil en el encuentro anual del IFA fue destacada, con Sabelli como parte del directorio de la Asociación y la presencia de Mario Suffriti, gerente comercial de la compañía.

Acerca de Profertil
Profertil SA es la principal productora nacional de fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de manera sostenible.
La compañía tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, desde hace más de 21 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de Urea Granulada, fertilizante nitrogenado clave para la nutrición de los principales cultivos de nuestro país y el mundo.
Profertil tiene actualmente 362 empleados directos, más de 1.500 contratos indirectos y  supera los 850 proveedores activos. Todos ellos distribuidos en sus oficinas administrativas ubicadas en Bahía Blanca y Buenos Aires; terminales logísticas en Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe), además de su planta productiva principal en Ingeniero White, Bahía Blanca.
Sitio web: www.profertil.com.ar
En redes sociales: ProfertilAgro en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, y Profertil en Spotify y Apple Podcasts