Generar valor aún en épocas dinámicas

Nos acercamos a una Entidad Bancaria con el fin de conocer como las Pymes e Industrias proyectan en tiempos dinámicos y con cambios en la economía. Conversamos con Gustavo Vega, Oficial de Negocios de la entidad Banco Provincia con 5 años dentro del Parque Industrial Bahía Blanca quien detallo las líneas de crédito vigentes y refirió los beneficios de las mismas para generar activos o mejoras a pesar del ritmo inflacionario.

Polígono Industrial: ¿Cómo se adaptaron al actual tiempo económico y qué medidas o lineamientos tomaron para acompañar a las Pymes industriales?

Gustavo Vega: “Más allá de los cambios constantes y dinámicos en la economía actual y con la inflación existente, que a pesar de estas coyunturas, los clientes han decidido tomar algunas de nuestras líneas de inversión productivas, como por ejemplo la de financiación para la Inversión Productiva de MiPymes, destinadas a la compra de Bienes de capital (compra de rodados, maquinaria de origen nacional e importado), como así también, realizar inversiones de obra civil (construcción de naves , galpones, ampliaciones, entre otras) que en este caso les podemos ofrecer líneas a tasas fijas.


“Más allá de los cambios constantes y dinámicos en la economía actual y con la inflación existente, que a pesar de estas coyunturas, los clientes han decidido tomar algunas de nuestras líneas de inversión productivas, como por ejemplo la de financiación para la Inversión Productiva de MiPymes” G. Vega – Oficial Negocios Banco Provincia


P.I.: ¿En qué consiste la línea de Inversión?

G.V.: “Contamos con la línea Provincia en Marcha II, destinado, también para obra civil o bienes de capital, en el cual el cliente, puede gestionar a través del Ministerio de Producción el certificado de elegibilidad, que le brinda la posibilidad de obtener puntos de bonificación. Pudiendo obtener de 8 a 12 puntos cumpliendo determinados requisitos. Por ejemplo, MiPymes pueden acceder a 8 puntos para inversión de naves industriales, galpones o compras de bienes de capital, accediendo a tasa de 42%. Si se encuentra dentro del parque industrial o piensa instalarse son 10 puntos menos con una tasa del 40%.”

“El cliente puede obtener este certificado de 30 a 45 días inscribiéndose en la página del Ministerio de Producción.”

Como positivo Vega resalta la característica de la tasa, la cual es fija del 42% y con plazos desde 48 hasta 60 meses y detalla ejemplos dentro de la zona industrial con inversión de 150 millones de pesos.

Como ejemplos realizados enumera renovación de rodados, ampliación de oficinas y construcciones de naves industriales.

También destaca como un punto a favor positivo el crédito de sistema de amortización alemán.

Línea de Reactivación Pyme

G.V.: Dentro de esta línea, que corresponde a materia financiera, el día a día  de la empresa, se destaca con el capital de trabajo en 12 meses con el 56% de tasa fija  y 24 meses el 68% de tasa fija.

En el caso de descuentos de cheques o cheques electrónicos e-cheq de 90 a 180 días o cheques de terceros físicos, con tasas vigentes de 57% a 90 días y en 63% de 91 a 180 días. En el caso de e-cheq, siendo inferior las tasas, a la referida.

P.I.: ¿Qué otro tipo de líneas ofrecen?

G.V.: Contamos también, con una línea de Inversión de Empresas Proveedoras y Empresas Bonaerenses:Es el caso de clientes del Banco proveedores que firman un convenio y asumen parte de la Tasa. La empresa adquiriente podrá ingresar y elegir de un listado de proveedores del Banco, que figura en nuestra página web para acceder a los beneficios de las tasas. Es un claro ejemplo empresas del agro, industrial y civil. La tasa vigente es del 40%, con un plazo de 48 meses.

Para recordar están vigentes las líneas de inversión productiva y las de Provincia en Marcha que va de la mano con el Ministerio de Producción con el certificado de elegibilidad al cliente con otorgamiento de los puntos y las líneas generales de Evolución que son el acuerdo en cuenta o capital de trabajo o descuento de cheques de terceros.

Como cierre  Vega remarca que “Siempre atendemos y acompañamos a las empresas, pymes y medianas sean del sector comercial, industrial y de servicios, con el ofrecimiento de distintas líneas de inversión, ampliación que deseen estando atentos a sus necesidades y poder acompañarlos con la asistencia financiera que brinda nuestra entidad