Galvanizado por Inmersión en Caliente: El sistema más eficaz de protección frente a la corrosión de hierros o aceros

En su 75° Aniversario, desde la firma Druetta hnos. S.A. destacan el esfuerzo, y su  consecuencia lógica del trabajo de una pujante familia que, poco a poco, logró convertirse en referente de la industria del galvanizado por inmersión en caliente.
En este breve informe y con 70 años de experiencia comentan su principal servicio.

“El galvanizado por inmersión en caliente es un tratamiento anticorrosión que se logra a partir de la inmersión de la pieza a galvanizar en un baño de zinc fundido a una temperatura de 450° centígrados”

A través de la unión química que se produce entre el zinc y el hierro o acero, se alcanza una resistencia física y un buen acabado estético.


“El galvanizado por inmersión en caliente es un tratamiento anticorrosión que se logra a partir de la inmersión de la pieza a galvanizar en un baño de zinc fundido a una temperatura de 450° centígrados”


Larga vida útil
El hierro o acero galvanizado por inmersión en caliente tiene una vida útil que oscila entre los 20 y los 50 años sin presentar óxido, según el ambiente al que se exponga.

Bajo costo
En función de la vida útil, es el recubrimiento más económico y duradero para la protección del hierro o acero.

Cero costo de mantenimiento
Con este proceso se evitan difíciles y costosas tareas de reparación.

Resistencia de capa
El galvanizado por inmersión en caliente forma una aleación “Zn + Fe” muy resistente a los golpes, rayones, transportes y movimientos en general.

Protección total
Cada pieza galvanizada queda protegida tanto en el exterior como en el interior, en bordes filosos y en rincones o zonas de difícil acceso, impidiendo el paso de humedad y, consigo, la aparición de corrosión.

Rapidez en la instalación
Una vez galvanizadas las piezas están listas para su inmediato montaje.

Ventajas generales
Una vez galvanizadas las piezas están listas para su inmediata instalación. Una capa protectora de galvanizado se aplica en minutos mientras que una capa de pintura de cuatro manos requiere un mínimo de una semana. Por otro lado, el galvanizado no depende de las condiciones climáticas.

Druetta Hnos. S.A. cuenta con un horno de: 12000 mm de largo x 1700 mm de ancho x 2600 mm de profundidad útil, ideal para proyectar, fabricar y galvanizar grandes estructuras, con plazos de entrega de 7 días hábiles garantizados,  ofreciendo un servicio integrado de la mano de UTE en Bahía Blanca con el fin de unificar la logística y el servicio de Galvanizado por Inmersión en Caliente que es realizado en nuestras instalaciones, en la planta industrial ubicada en el Partido de General Rodríguez – Pcia. De Bs. As. “Con el objetivo de llegar a todos aquellos clientes que requieran de un sistema de protección ante la corrosión, mejorando plazos y costos.”

Acerca de Druetta S.A.
Druetta hnos. S.A. es, antes que nada, el resultado del esfuerzo, la consecuencia lógica del trabajo de una pujante familia que, poco a poco, ha logrado convertirse en referente de la industria del galvanizado por inmersión en caliente.
Sus inicios se remontan al año 1947, cuando Don Carlos Alberto Druetta funda el primer taller en Av. Rivadavia 10.027 de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Sin embargo, aquel fue sólo el comienzo del posterior gran desarrollo de la compañía, ya que en el año 1994 se trasladó a la localidad de La Tablada, ampliando su superficie y línea de producción, hasta lograr, tiempo después, en el año 2001, poner en funcionamiento un horno de 8 mts. x 1.7 mts. x 2.2 mts.
Desde entonces, y con el claro objetivo de afianzar a los clientes, la calidad y el servicio, comenzó a liderar el sector.

Dejános tu mensaje
Nuestra WEB www.druetta.com.ar
Instagram @druetta.oficial
Linkedin https://www.linkedin.com/company/druettahnos/
Tel. 0237-484 4888
Cel. 11-6162 5662 Mail- comercial@druetta.com.ar