Dow lanzará la sexta edición del presupuesto participativo 2022

El martes 12 de abril, Dow lanzará la sexta edición del presupuesto participativo para Ingeniero White.

La presentación se hará en la sede de la agrupación scout Don Ernesto Pilling, en Lautaro 2700, desde las 19 horas.

La compañía financiará cuatro proyectos por $1.250.000 cada uno, que presentarán y trabajarán miembros o instituciones de la localidad, en base a sus necesidades.


La compañía financiará cuatro proyectos por $1.250.000 cada uno


Las iniciativas deberán estar relacionadas a espacios públicos, instituciones, deportes y educación, y generar un bienestar social, que se sustenta con la propia decisión de los vecinos. 

Con esta propuesta, la empresa ratifica su compromiso de fortalecer el vínculo con la comunidad y fomentar espacios de participación ciudadana a través de la identificación y formulación de ideas.

Para Guadalupe de Latorre, Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de la compañía, “la trayectoria de cinco ediciones de manera sostenida demuestra que se trata de una metodología validada por los vecinos y que les ha generado confianza”.


“La trayectoria de cinco ediciones de manera sostenida demuestra que se trata de una metodología validada por los vecinos y que les ha generado confianza”. Guadalupe de Latorre


“Son ellos quienes en definitiva planifican, sueñan y eligen qué proyectos serán acompañados por Dow, consolidando además un lazo aún más fuerte entre las partes”, destacó.

El presupuesto participativo tiene su origen en Brasil sobre fines de los ’90 y se transformó en una herramienta probada y efectiva que se utiliza a nivel mundial.

El arquitecto José Zingoni, a cargo de la coordinación del programa, lo valora por su doble virtud, como es por un lado “la búsqueda un plan de impacto comunitario”, y por otro, “que deba contar con el aval de los vecinos a partir de una votación que se ajusta a las necesidades del territorio”.


El programa es por un lado “La búsqueda un plan de impacto comunitario” y por otro “que deba contar con el aval de los vecinos a partir de una votación que se ajusta a las necesidades del territorio” J. M. Zingoni – Arquitecto a cargo de la coordinación de PP 2022


Dow asiste en el comienzo del proceso a través de un equipo técnico que brinda talleres de sensibilización y animación, para que las ideas surjan y puedan comenzar a trabajarlas. Y luego, en una segunda instancia, las encamina con distintas metodologías para su ejecución.

“Acompañamos pero no resolvemos. Y eso genera además la aparición de nuevos liderazgos y empoderamientos”, explicó.

Se invita a la comunidad a participar de la presentación y acercar nuevas propuestas.