Finaliza el Presupuesto Participativo 2021 para la comunidad de Ingeniero White

La compañía Dow Argentina financió, por un total de $4 millones, cuatro proyectos elegidos por los vecinos que generan beneficios para la comunidad.

En esta quinta edición, se votó en favor de iniciativas sobre la recuperación del arbolado (en FerroWhite) y capacitaciones; la compra de material deportivo para chicos del club Comercial; la creación de una red informática de calidad en la Escuela Técnica N° 1; y la instalación de cámaras de seguridad en el barrio 26 de septiembre.

El coordinador del programa, el arquitecto José María Zingoni, comentó que “Dow brinda recursos para que se generen acciones de bienestar social”.

“Dow brinda recursos para que se generen acciones de bienestar social”
J.M. Zingoni

La ejecución de las propuestas es acompañada por la empresa con capacitaciones técnicas, pero son los propios vecinos los que deben realizar las gestiones correspondientes para llevarlas a cabo.

Agregó que “ya son 25 los proyectos llevados adelante en alianza con la Fundación de Universidad Nacional del Sur, funcionando como herramienta para la aparición de nuevos líderes comunitarios”. Considera que es relevante la comprensión de la utilidad del presupuesto participativo, y que muchas instituciones se presentan en cada edición logrando el financiamiento de proyectos.

La próxima y sexta edición se lanzará el 12 de abril a las 19 horas en la sede de la agrupación scout Don Ernesto Pilling, en Lautaro 2700.

La presentación será abierta a toda la comunidad y se invita a los vecinos e instituciones a participar con nuevas propuestas.

¡Queremos conocer tus ideas! Los proyectos que participan del Presupuesto Participativo son pensados y planificados desde los vecinos para toda la comunidad de White.
¡Participá del #PP2022!
Qué es el Panel Comunitario

Trabajamos en la IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y PROYECTOS vinculados a una MEJOR CALIDAD DE VIDA de la población.

Somos el Panel Comunitario de Ingeniero White, una iniciativa de comunicación y diálogo con la comunidad, apoyada por Dow Argentina, para fomentar el trabajo conjunto.
Somos una iniciativa de Dow Argentina para fomentar el diálogo con la comunidad y el trabajo en conjunto.

Somos Whitenses pensando para White.
La Compañía promueve el encuentro con los vecinos a través del Panel porque es un canal de comunicación estratégico para poder comprender qué es lo que la comunidad opina y espera de una empresa como Dow.

El Panel nació en el año 2004 y desde ese entonces los vecinos expresan sus dudas e inquietudes mientras que la empresa escucha, ofrece información y acompaña a la comunidad abordando temáticas de interés común, como por ejemplo, seguridad, medio ambiente, empleo, capacitación, entre otros.

Además de ser un dispositivo de diálogo, el Panel es un espacio de construcción  comunitaria donde se piensan y se debaten ideas. Luego, muchas de ellas, se traducen en acciones y programas para la comunidad.

http://www.panelcomunitario.com.ar/