Hay muchas ganas de trabajar y generar valor agregado

Marco mes de la Industria – 2 de septiembre Día de la Industria en Argentina

Firma: IMG Rental – Representante: Sebastián Bellabarba

¿Con qué trayectoria y tiempo ligado a la actividad industrial cuenta la empresa?

IMG Rental es una empresa joven, que tiene sus inicios en el año 2017 en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. En su crecimiento decide en el mes de febrero del año 2021 desembarcar en la ciudad de Bahía Blanca. Quienes dirigimos la empresa, estamos ligados a la industria y a brindar servicio a la actividad hace más de 15 años.

¿Qué vivencias positivas o no alentadoras transitaron en esos periodos?

La realidad es que, desde la fecha de los inicios de la empresa, hasta la actualidad se ha logrado un crecimiento sostenido y constante y esto hace que nos vayamos consolidando cada vez más en la actividad del rental de maquinaria.

Dentro de lo que significa poder llevar a cabo el negocio, ser competitivo, profesional y estar a la altura de cada situación van apareciendo obstáculos y hay que adaptarse y reinventarse constantemente. Surgen inconvenientes, como por ejemplo, a la hora de importar maquinaria (para incrementar flota) e ingresarlas al país suele ser por momentos complejos, los tiempos y costos tienden a no ser los que uno quisiera.

¿Cómo influye el actual proceso de elecciones en la actividad?

Desde la empresa tenemos una visión a futuro de progreso constante, con esperanzas en el incremento de la actividad, que haga que se potencie el nivel de la industria, la construcción y el resto de las actividades productivas. Entendemos que es necesario que desde los sectores dirigenciales se ponga el foco al 100% en generar las herramientas necesarias para que volvamos crecer y a quien le toque llevar a cabo esa tarea tendrá una enorme responsabilidad, tenemos muchas expectativas.

Industria a nivel nacional ¿Qué variantes sería bueno mejorar o cambiar?

Hacer un análisis de esto puede, hoy en día, ser un poco complejo ya que hay muchas variables a determinar. Pero consideramos que se deben fomentar prácticas y herramientas que le permitan al industrial la inversión y la apuesta a seguir creciendo. Para ello deben darse muchos factores que hoy en día no están claros.

Argentina tiene mucho potencial, hay gente con muchas ganas de trabajar y generar valor agregado. Sumado a esto debemos potenciar y generar mano de obra de calidad apostando a la capacitación permanente.

“Argentina tiene mucho potencial, hay gente con muchas ganas de trabajar y generar valor agregado. Sumado a esto debemos potenciar y generar mano de obra de calidad apostando a la capacitación permanente” S. Bellabarba

¿Cómo ve la industria local y su forma de trabajo?

La industrial local tiene capacidad para poder producir más de lo que hace y generar más trabajo a futuro, hoy en día hay empresas muy importantes dentro del complejo petroquímico que generan demanda de mucho trabajo industrial en mantenimiento, maquinarias, MO, capacitaciones, etc.

También fuera del complejo hay empresas que apuestan al crecimiento como puedes ser la planta de Coca Cola, el gran puerto de aguas profundas, la termoeléctrica y podríamos seguir. Uno siempre quiere ser optimista y mirar al futuro con ansias de crecer, y si crecen estas compañías, crecemos todos, hay más trabajo, más inversión y más desarrollo, pero no debemos perder el foco de lo que hay que hacer y mejorar en materia de seguridad laboral, capacitación continua al personal, valoración del capital humano y sobre todo también dar herramientas y recursos a las empresas para que puedan proyectar a mediano y largo plazo, la confianza es fundamental y hay que trabajar mucho en ese tema.

Acerca de IMG Rental
Con su casa central en San Lorenzo, Santa Fé. Deciden ampliar sus servicios de Alquiler de plataformas y equipos de elevación en Bahía Blanca.
La empresa hace hincapié en la constante capacitación del personal que utiliza la maquinaria. Ya que hace más seguro el trabajo, optimiza los tiempos de producción y alarga la vida útil de las unidades. A su vez concientiza sobre la seguridad a la firma alquiladora.
Ha brindado sus servicios en todo tipo de actividades: Energía eólica, obras civiles, viales, industrias.
Sucursal Bahía Blanca: Alfredo L. Palacios 250
Tel. [291] 4055599