Comienza la puesta en marcha de la planta Profertil

Luego de  casi sesenta días de trabajos de mantenimiento, Profertil está finalizando la parada de planta 2021 y comienza las tareas de puesta en marcha de sus instalaciones productivas de Ingeniero White.

El proceso de puesta en marcha se extenderá por aproximadamente quince días, hasta que todos los equipos estén nuevamente operativos, siguiendo los procedimientos que cada sector de la planta requiere.

Como es habitual durante este tipo de tareas, durante las maniobras de arranque de algunos equipos puede haber ruido y luminosidad en las antorchas, lo cual es parte normal del proceso y no implica ningún riesgo para la comunidad.

Entre las principales tareas que se realizaron, se destacan: reemplazo de catalizadores, de intercambiadores de calor, de sobrecalentador de vapor en el reformador primario, de zarandas, pisos y lanzadas en los granuladores, y de platos en la planta de urea.

¿Qué tareas se realizaron?
Reemplazo de catalizadores, de intercambiadores de calor, de sobrecalentador de vapor en el reformador primario, de zarandas, pisos y lanzadas en los granuladores, y de platos en la planta de urea

“Por la extensión y por el volumen de las tareas, fue la parada de planta más desafiante de la historia de Profertil”, indicó el gerente de Operaciones de Profertil, Claudio Pajean, quien agregó: “y pudimos llevarla adelante con éxito, priorizando por sobre todas las cosas la salud de las personas que ingresaron cada día a trabajar”.

Como parte de más de cincuenta acciones que la compañía llevó a cabo para realizar la parada de planta en medio de un contexto de pandemia, se destacan la incorporación de equipos individuales de monitoreo —que permitirían aislar rápidamente a eventuales contactos estrechos de un caso positivo— y la realización, en dos oportunidades, de hisopados masivos a todas las personas que ingresaron las instalaciones de la compañía. “Fue un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de trabajo, a quien agradecemos profundamente el compromiso y responsabilidad con la que se trabajó”, indicó Gustavo Lucero, gerente de Recursos Humanos.

“Fue la parada de planta más desafiante de la historia de Profertil” Claudio Pajean, gerente de Operaciones de Profertil

En el transcurso de estos días de arranque, Profertil podrá volver a producir Urea Granulada. Se trata del principal producto de la compañía y del fertilizante nitrogenado más importante para el desarrollo de decenas de cultivos en todo el país, especialmente del trigo el maíz.

Todas las novedades sobre las tareas de arranque de planta se irán informando oportunamente a través del sitio web de la compañía (www.profertil.com.ar) y de sus perfiles en redes sociales, en donde se encuentra como @profertilagro. Para este tema en particular, se recomienda especialmente seguir los perfiles de Twitter y LinkedIn.