Presentación en el Concejo para beneficiar a industrias existentes y nuevos emprendimientos

La Municipalidad de Bahía Blanca elevó un proyecto de ordenanza para el Concejo Deliberante que consiste en otorgar beneficios impositivos a empresas o industrias nuevas o existentes que se radiquen en zonas industriales aptas para la actividad.

El nuevo régimen fue presentado en conferencia de prensa por el secretario de Economía, Juan Esandi y el concejal José López.

Años de eximición
Para empresas que se radiquen en zonas aptas para uso industrial o logístico: 5 años de eximición de las tasas por Inspección de Seguridad e Higiene; de Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Publica; de Salud; Derechos de Publicidad y Propaganda; por Habilitación de Comercios e Industrias; Derechos de Construcción y toda tasa que modifique a alguna de las señaladas. En tanto habrá un descuento del 50% de las mismas tasas por 5 años para aquellas que deseen ampliar sus líneas de producción o sus instalaciones.

A las empresas que se radiquen dentro del Parque Industrial de Bahía Blanca y/o Parques o Sectores planificados para la radicación de empresas industriales o logísticas o que en el futuro pudieran constituirse dentro del marco de la Ley Provincial 13.744 o la que la reemplace o modifique, se las eximirá en 8 años.

 En caso de las que ya se encuentran ubicadas en esos sectores y deseen ampliar sus plantas el beneficio será un descuento del 50% en todas las tasas mencionadas por el plazo de 8 años.

NUEVA PLANTA
ZONAS APTAS INDUSTRIALES
5 años de eximición
de tasas
PARQUES INDUSTRIALES O ZONAS PLANIFICADAS Ley Provincial 13.744
8 años de eximición de tasas

AMPLIACIÓN DE PLANTA
ZONAS APTAS INDUSTRIALES / 5 AÑOS CON REDUCCIÓN HASTA %50
PARQUES INDUSTRIALES / 8 AÑOS CON REDUCCIÓN HASTA %50