La importancia de la empresa familiar para el desarrollo socioeconómico y cultural

El 5 de octubre de 2020 se celebra el Día Internacional de la Empresa Familiar, una iniciativa global de toma de conciencia de la importancia que tiene la empresa familiar para el desarrollo socioeconómico y cultural del país y la región de América Latina. En la Argentina el IADEF organiza la octava edición anual del Programa de Premios, que distingue a importantes empresas por su trayectoria empresarial, gobierno corporativo, legado, profesionalización, innovación, sustentabilidad, mujer empresaria, nuevas generaciones y apoyo institucional.
Se invita del 5 al 9 de octubre a las actividades diseñadas para las empresas familiares, entidades públicas y privadas; profesionales y colaboradores de la empresa familiar; académicos, jóvenes en formación, medios de prensa, cámaras y asociaciones. Se convoca al encuentro de personas y organizaciones interesadas en la Empresa Familiar, sector que representa el 75% de las empresas privadas y emplea al 70% de los trabajadores del país.
Conozca más sobre el Día Internacional de la Empresa Familiar en Argentina y las actividades gratuitas y virtuales, inscripción en https://www.diainternacionaldelaempresafamiliar.org
Para más información, contactar a info@iadef.org o a rrii@iadef.org Tel: (54) (11) 5745 0859

Empresas familiares en números
El 75% del sector privado está conformado por empresas familiares que emplean al 70% de los trabajadores del país. Las empresas familiares se distinguen por su nacimiento, al interior de familias que crean su negocio, evolucionan y se desarrollan con las características especiales y los dilemas de ser una familia que emprende y realiza una labor en forma conjunta
El Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) fue fundado hace 10 años como una asociación civil comprometida con la empresa familiar argentina, generadora de riqueza, empleo y cultura en el país. A través de la investigación, de la capacitación y del acompañamiento, IADEF construye una cultura de la empresa familiar, no solo con una mirada nacional sino también como un expertise regional y global.
Del 5 al 9 de octubre de 2020, celebramos el Día Internacional de la Empresa Familiar, una iniciativa global de toma de conciencia de la importancia que tiene la empresa familiar para el desarrollo socioeconómico y cultural del país y la región de América Latina, comenzando con un evento de Premiación, una octava edición anual de IADEF e ILAEF, que distingue a las empresas por su trayectoria y legado en la empresa familiar, profesionalización, liderazgo de la mujer, sustentabilidad e innovación. La Premiación tiene en cuenta empresas argentinas así como también latinoamericanas.
La semana de actividades es una invitación relevante para familias empresarias, entidades públicas y privadas; profesionales de la consultoría de empresa familiar; académicos, jóvenes en formación, cámaras y asociaciones; y también convoca a todas las organizaciones interesadas en el intercambio con esta comunidad.
Las actividades incluirán la presentación de empresas familiares de trayectoria, abre un espacio de diálogo con legisladores; tiene la presencia exclusiva del Profesor Manuel Bermejo, especialista español, y finalmente profundiza en cinco conversatorios sobre la agenda de la organización y del negocio – diversidad, género, innovación, marca empresa familiar y sustentabilidad.
Las empresas familiares tienen características y situaciones únicas por lo que IADEF amplía la invitación para expandir su horizonte de sensibilizar, formar y desarrollar una cultura de empresa familiar para reducir riesgos y ampliar las oportunidades de las familias de actividad empresarial productiva del país. El 5 de octubre es el disparador para una expansión única en el país para las empresas de familia.
Conozca más sobre la Premiación y el Calendario de actividades en https://www.diainternacionaldelaempresafamiliar.org/programa/
Para más información, contactar a info@iadef.org o a rrii@iadef.org.