“Estar instalados en el corazón de una zona industrial tiene innumerables beneficios”

El Grupo BASANI se encuentra brindando servicio en todo el país, además en Uruguay y Chile. El mismo está conformado por 4 empresas que, si bien tienen administraciones separadas, comparten el espíritu de empresa de familia y orientación al servicio de calidad.

Basani cuenta con tres unidades de negocio bien definidas, por un lado, se dedican al alquiler de módulos portátiles, y ahora incorporaron también el alquiler de Canalizadores de tránsito. Además, brindan servicios de alquiler de baños químicos con su respectivo desagote, limpieza y reposición de insumos.

 En comunicación con Florencia Hermosa, representante de la empresa en el Parque Industrial de Bahía Blanca, menciona: “Abarcamos en el mercado dos nichos muy diferentes donde ofrecemos nuestro servicio: eventos y obras. Nuestra empresa particularmente, cuenta con sucursales en Mar del Plata, Tandil, La Pampa, Viedma, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Mercado
“En Bahía Blanca el mercado es muy amplio y variado. Es una ciudad industrial con un potencial increíble. La presencia del Polo petroquímico, el Parque Industrial y el Puerto generan una importante dinámica de trabajo que reta a seguir creciendo, seguir invirtiendo en infraestructura, en flota y personal altamente calificado para estar a la altura de un mercado cada vez más inteligente y exigente. Estábamos realmente entusiasmados esperando muchas obras importantes para este año y el 2021 que lamentablemente se cancelaron, pero tenemos esperanza de que la ciudad recupere su actividad en el mediano plazo.” señala Hermosa.

PI: ¿Trabajan con algunas empresas del Parque Industrial? ¿Qué ventajas les brindó estar instalados en el mismo?

Hemos profundizado las relaciones comerciales con muchas de las empresas del Parque Industrial  potenciando el Benchmarking para mejorar e incorporar procesos de calidad.

FH: Estar instalados en el corazón de una zona industrial tiene innumerables beneficios. No solo es una ventaja la cercanía a las más importantes plantas del Polo petroquímico, sino que además nos brinda la oportunidad de mancomunar esfuerzos entre empresas prestadoras de servicios. El hecho de estar literalmente en frente del Polo no solo significa para nosotros una reducción de costos importante, sino que nos permite dar respuesta inmediata a los clientes,  estar presentes ante cualquier pedido y poder responder con la rapidez que los niveles de actividad actuales ameritan.

“La cercanía a la zona industrial nos permite dar respuesta inmediata a los clientes,  estar presentes ante cualquier pedido y poder responder con rapidez”

ECOBAHIA EN PANDEMIA:   momento de reflexión para forjar los lineamientos de la estrategia a futuro           

Debido a la pandemia tuvieron que repensar toda la estructura, procesos internos y formas de trabajo y evaluar los servicios que estaban brindando como describe Florencia Hermosa:

Desde el sector de Personal, junto con nuestra Ingeniera en seguridad se pusieron en marcha una serie de Protocolos aplicables tanto en el sector administrativo, como en el operativo. Cambiamos las formas de trabajo interno, realizando home office, rotación de personal, y turnos con jornadas separadas.

Modificar los protocolos de limpieza sobre las unidades alquiladas, para lograr los mayores estándares de seguridad tanto para nuestros empleados como para los clientes.

Generamos una línea nueva de servicios orientados a reforzar las medidas de prevención contra el contagio de COVID – 19. Lo llamamos “Servicio de Desinfección Integral” y se trata de un proceso de desinfección con  personal especialmente dedicado a esta tarea (tanto en baños como módulos) equipados con pulverizadores de alta potencia. Cuenta con un vehículo especialmente designado a este servicio y con todos los elementos de seguridad personal que requiere un proceso de desinfección de este estilo.

“Generamos una línea nueva de servicios orientados a reforzar las medidas de prevención contra el contagio de COVID – 19: la cual nombramos: Servicio de Desinfección Integral”

Comenzamos a fabricar en nuestra planta varios modelos nuevos de productos, como por ejemplo pequeñas torres para el lavado de manos, que pueden ser ubicadas cerca de donde trabajan los operarios para evitar así la aglomeración de personas y reforzar la higiene de manos que tan importante es, sobre todo en la actualidad.

Por otro lado, gracias a la visión emprendedora de sus directores, hemos tomado este tiempo de “parate” obligatorio mundial no como un freno, sino por el contrario, como un momento de reflexión para forjar los lineamientos de nuestra estrategia a futuro. En este sentido se comenzó, aún en plena cuarentena, con el proceso de construcción e instalación de una Planta de Fabricación de paneles, que dará como resultado una nueva línea de Módulos Especiales que esperamos puedan salir pronto al mercado.

“Es un orgullo inmenso ver el crecimiento plasmado en nuevos talleres y poder continuar con el desarrollo de una parte de nuestra actividad que estábamos delegando que es la fabricación de las unidades

Actualmente ECOBAHIA cuenta con más de 70 empleados, en la ciudad de Bahía Blanca son alrededor de 30 personas entre empleados administrativos y operativos. Ecobahía ha logrado mantener un crecimiento sostenido a lo largo de sus 20 años que permite la incorporación de nuevo personal continuamente. Esto sumado a que la rotación de personal es mínima, permite nutrir la cultura organizacional logrando mantener los valores de sus fundadores, pero a su vez ir incorporando nuevas visiones y aires renovados.

ECOBAHIA EN TECNOLOGÍA: seguir estando #dondenosnecesite el cliente: Llegar a cada punto del país y adaptarnos a cada necesidad.

La firma está continuamente adaptándose a los avances que se generan en esta materia: Desde la elección de nuevos químicos e insumos amigables con el medio ambiente, hasta modernos sistemas de gestión que se encuentran reflejados en nuestra certificación de normas ISO 9001/2015.

En cuanto a software se encuentra desarrollando un sistema nuevo, totalmente hecho a medida. “Es de suma importancia que las competencias humanas se vean reforzadas con un sistema informático que acompañe el crecimiento” Afirma Hermosa y agrega que: “Además nos encontramos renovando continuamente nuestra flota gracias a un programa de renovación que se viene gestionando hace ya varios años”

“Creo que lo que nos distingue como empresa es nuestra orientación a la mejora continua y la calidad en el servicio prestado. La característica de ser una empresa de familia nos permitió conservar una cultura empresarial con valores muy fuertes y con ideales firmes que nos inspiran a estar siempre buscando nuevas formas de satisfacer a nuestros clientes”

“Si bien ya no somos una pequeña empresa conservamos la capacidad de adaptación y la flexibilidad en nuestra gestión, lo cual  nos permite tener la “cintura” necesaria para poder atender con la misma calidez y eficiencia una pequeña obra hogareña o una parada de planta de gran envergadura como las que solemos realizar”

Como conclusión resume, “Aspiramos seguir cumpliendo con nuestro slogan, seguir estando #dondenosnecesite el cliente. Llegar a cada punto del país y adaptarnos a cada necesidad”

“Aspiramos seguir cumpliendo con nuestro slogan, seguir estando #dondenosnecesite el cliente”

“Para nosotros es un orgullo y un enorme logro que en muchas ocasiones la gente pida “un Basani” cuando lo que desea es un baño químico. El haber llegado a insertarnos en el vocabulario del consumidor es el resultado de muchos años trabajando para mantener el nivel de prestación y deseamos seguir en ese camino”

Basani
-Trayectoria de 20 años
-Instalados en el Parque Industrial Bahía Blanca hace 5 años
-Cumplen con la Norma internacional ISO 9001:2015 – Sistemas de Gestión de Calidad
-La empresa cuenta con más de 70 empleados
-Cuenta con sucursales en Mar del Plata, Tandil, La Pampa, Viedma, Puerto Madryn y Comodoro   Rivadavia
-Servicio en otros países: Uruguay y Chile

Sede en el Parque Industrial Bahía Blanca, Bs. As. Argentina