Nitram en continua transformación

Raúl Evangelisti, presidente de la firma Nitram S.A., empresa bahiense con más de 40 años de trayectoria en la venta de metales, brindó su visión sobre la actualidad comercial.

Polígono Industrial: ¿Cómo fue la provisión en esta época de cuarentena? ¿Se vieron perjudicados o pudieron cumplir?

Raúl Evangelisti: Proveemos al Sur de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Nuestra empresa cuenta con productos esenciales, por lo tanto, en el inicio de la cuarentena, cumplimos con la misma. Dentro de dicho período tuvimos que entregar material a hospitales, refinerías y áreas relacionadas con los productos agropecuarios. Pasada la primera semana de Abril, lentamente con personal reducido, comenzamos a proveer de nuestros artículos a nuestros clientes autorizados a trabajar. Los materiales, algunos fueron recibidos con normalidad con entregas menos frecuentes, salvo aquellos solicitados urgentes.

El movimiento a nivel general estuvo en baja, con muchas zonas que siguen en fase uno, sobre todo Neuquén y Río Negro. Como toda empresa considerando este año especial, nuestro objetivo es solo poder mantener al personal y que nuestras ventas nos permitan estar en un equilibrio: aunque no se generen ganancias. En estos momentos nuestras ventas están orientadas al sector agropecuario y pesca.

P.I: Colaboraron con la elaboración de respiradores: ¿Cómo fue la experiencia?

R. E: En relación con nuestra participación en la construcción de respiradores se nos requirió parte de los materiales para la fabricación de los mismos y no dudamos en estar presentes con nuestro aporte, según nuestro criterio como empresario la labor debe ir más allá de la parte comercial. Entendemos que es un deber, dentro de las posibilidades, colaborar con estos proyectos y con aquellos que lo necesitan.

PI: ¿Qué es lo que se está vendiendo en el mercado industrial?

R. E: El mercado industrial está en estos momentos con un bajo nivel, de todas formas nuestros productos en acero inoxidable, aluminio, bronce, cobre, neumática, poliamidas, PTFE , siempre son requeridos.

“El mercado industrial está en estos momentos con un bajo nivel, de todas formas nuestros productos en acero inoxidable, aluminio, bronce, cobre, neumática, poliamidas, PTFE , siempre son requeridos”

Bronce Mecanizado
BRONCE SAE40 – SAE 64 – SAE 65 – SAE68 y más

PI: ¿Qué es lo nuevo que se ha traído a Bahía Blanca? ¿Qué materiales lideran el mercado en la ciudad? ¿Proveen a empresas del Parque Industrial?

R. E:   Para nuestra empresa lo nuevo que podremos agregar son tablas de cortes de comestibles en APM, con diferentes colores aprobadas por Senasa, tanto para pescados, pollo, carnes, verduras, sobre todo para aquellas empresas que manipulan diferentes comestibles.

PI: ¿Qué nuevas tecnologías quieren incorporar para mejorar su producción y cuáles incorporar en el mercado?

R. E:  Estamos previendo nueva tecnología: dentro de los grandes cambios que nos trajo esta pandemia, que en un futuro no muy lejano muchas ventas serán online, por consiguiente, se trabajara en software especializado, para estar a la altura de las circunstancias.

 “Estamos previendo nueva tecnología: dentro de los grandes cambios que nos trajo esta pandemia, que en un futuro no muy lejano muchas ventas serán online, por consiguiente, se trabajara en software especializado, para estar a la altura de las circunstancias”

“La situación de las empresas metalúrgicas mejoró en relación a los relevamientos anteriores. Sin embargo, el 64 por ciento de las empresas aún no recupera los niveles de producción que tenía en el período previo a la pandemia”, informó a Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). Por otro lado, desde la institución resaltaron que “el 20 por ciento de las empresas metalúrgicas sufrieron una caída en sus ventas mayor al 60 por ciento en relación al periodo pre pandemia, mientras que en el relevamiento anterior el porcentaje de empresas con dicha caída en las ventas era del 33 por ciento”.

La transformación se convierte en una prioridad para asegurar no solo la sostenibilidad sino el crecimiento de las empresas en esta época de coronavirus, cuando el mundo se mueve hacia lo que se empezó a definir como “nueva normalidad” o el después de la pandemia.

PI: ¿Cómo avizora el comercio local en el área industrial?

Como sugerencia, creemos que las Empresas del Polo Petroquímico, deberían orientar sus compras a proveedores de Bahía Blanca, en un mayor porcentaje, acordando precios especiales Entiendo que la mayoría se provee de las mismas fábricas y puntos de ventas que nosotros: de esta manera es muy difícil poder competir. Le darían a la ciudad un mejor movimiento comercial. Estas son políticas de gobierno, son ellos quienes deben accionar para que se desarrollen hacia un crecimiento sostenido de nuestra ciudad.

En Nitram trabajamos:

Acero inoxidable cobre, bronce, aluminio, zinc, plomo en distintas presentaciones:

Caños (con o sin costura), barras macizas, chapas (lisas y decorativas), ángulos, planchuelas, bujes, cintas, flejes, etc.

Plasticos de Ingeniería: PTFE, Poliamida 6, Polipropileno, etc.

PTFE (de distintas marcas y cargas), Poliamida 6 (de distintas marcas y colores), Polipropileno, Poliuretano, etc. Presentaciones: Barras, bujes, tablas (o planchas), cintas, etc.

Accesorios y conexiones bronce, cobre, aluminio, acero inoxidable.

Válvulas esféricas, globo, esclusas, mariposa y más

De acero inoxidable, bronce o fundidas, etc.

Conexiones y equipamiento para neumática: Conexiones plásticas, filtros, reguladores, lubricadores (y sus combinaciones), reguladores, válvulas (3/2, 5/2, y más), tubos de conducción, etc.

Moldudas decorativas: En acero inoxidable, doradas, plateadas, plásticas – para pisos, paredes, etc.

Imanes: De todo tipo, somos distribuidores directos de fábrica

Podés realizar tu consulta o pedido por:
e-mail: administracion@nitram.com.ar
Tel: (291) 450-1770
Cel: 291 405-8860 –  Whatsapp
 
Pedro Pico 48 – Bahía Blanca – Bs.As. – Arg.