Profertil, presente en el congreso de AAPRESID

La empresa líder en elaboración de urea granulada en el país participará del evento con un espacio virtual orientado a difundir productos y prácticas para el cuidado de los suelos y la nutrición de cultivos. Presentará el fertilizante nitrogenado ETP y brindará un taller sobre manejo en maíz.

Del 18 al 28 de agosto, Profertil participará del XXVIII congreso de la reconocida Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), que esta vez se realizará en forma virtual, con un stand que difundirá interesantes novedades de la empresa y con un taller sobre la fertilidad de suelos y la nutrición en maíz.

Con eje en la sustentabilidad de los sistemas agrícolas, la empresa acompañará el lema del congreso, que este año será “Siempre vivo, siempre verde”, con el objetivo de avanzar hacia un modelo de producción basado en la eficiencia, el cuidado del ambiente y las personas.

Allí se presentará el fertilizante nitrogenado estabilizado eNe TOTAL PLUS, que apunta en ese sentido, puesto que aplicado en superficie permite que el cultivo aproveche todo el nitrógeno disponible, mitigando la formación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Mirta Toribio, responsable de Investigación y Desarrollo de la compañía, destacó un informe elaborado por la Asociación Civil Fertilizar, que advierte que hoy se aplican dosis subóptimas de fertilizantes en la mayoría de los cultivos argentinos: en las gramíneas, la reposición de nitrógeno es del 54% de lo que se lleva el suelo en cada cosecha.

Ante esta situación, Profertil impulsa el uso de las denominadas Mejores Prácticas de Manejo (MPM) que toma en cuenta cuatro requisitos clave, como la dosis, la fuente, el momento y la forma correcta de aplicar los fertilizantes. “El manejo eficiente de los nutrientes a través de las MPM y el uso de fertilizantes estabilizados como el eNeTOTAL Plus, permiten no solo aumentar la eficiencia del uso del nitrógeno, sino también cuidar el medio ambiente”, indicó Toribio.

También recordó las palabras del reconocido científico indio Rattan Lal, experto en ciencias del suelo, ganador del Nobel de la Paz en 2007 y del Premio Mundial de Alimentos 2020, para quien “la salud del suelo, de los animales, de la gente y del medio ambiente están interconectados. Por eso, si la salud del suelo se deteriora, también se deteriora la del medioambiente y la de la gente”.

La participación de la empresa en el congreso de AAPRESID también incluirá un taller de nutrición, el lunes 24 de agosto a las 10:30 hs, en la sala CQ5, que llevará como título “El secreto más importante sobre el manejo de nutrientes en maíz”.

La disertación estará a cargo del Dr. Nahuel Reussi Calvo, investigador de CONICET y profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien también es consultor de empresas privadas, grupos CREA y productores de AAPRESID. Haciendo click en este link, los interesados pueden marcarlo como favorito y que forme parte de sus actividades en el congreso.

El objetivo del taller será presentar las principales herramientas de diagnóstico y los avances de los últimos años en la interpretación de los análisis para los nutrientes más importantes del maíz en la región pampeana. Además, se repasarán aspectos relacionados a las fuentes y momento de aplicación de nutrientes en pos de lograr una mayor eficiencia.

Este año, el congreso de AAPRESID tendrá una particular modalidad virtual. Es un gran cambio. Pero lo que no cambia es el compromiso de Profertil de trabajar para mejorar la productividad de los agricultores cuidando, al mismo tiempo, la fertilidad de los suelos y el medio ambiente.


Acerca de Profertil

Es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White hace 19 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Buenos Aires, terminales logísticas Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 323 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.

Sitio web: www.profertil.com.ar

En redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Suscribíte a las novedades de nuestra revista Polígono online: