El Puerto colaboró con la reparación de un tomógrafo del Hospital Penna

Se definió apoyar con una suma que supera los $8.000.000 para arreglar el tomógrafo computado

En el marco de la campaña Covid-19, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca realizó una donación de $8.300.000 para arreglar el tomógrafo computado del Hospital Interzonal General “Dr. José Penna”.

La significativa recuperación por parte del Consorcio del Puerto del tomógrafo para realizar estudios de alta complejidad beneficia a una población que supera las 700.000 de personas, por ser el hospital cabecera de la Región Sanitaria I, no solo incluyendo a Bahía Blanca sino a un total de 15 partidos del sur bonaerense.

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, fue recibido cálidamente por autoridades del hospital cabecera de la Región Zona Sanitaria 1: el Director, Dr. Gabriel Peluffo; la Directora Médica Asociada, Dra. Alejandra Erb; la Directora Asociada de Administración, Lic. Jimena Elorza, el Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Horacio Berardi y por un miembro de la Asociación Cooperadora del Hospital Penna, el sr. Juan Carlos Moreno.

Susbielles expresó “En el puerto de Bahía Blanca estamos realmente muy felices de poder estar acompañando al Hospital Penna en este momento. Entendemos y confirmamos que el puerto tiene que estar muy cerca de la comunidad y de instituciones con tanta historia como este hospital y con un equipo con tanto compromiso y vocación. Apostamos a seguir trabajando y caminando juntos hacia un futuro en donde el puerto y las instituciones de la ciudad estén cada vez más unidas”.

El Dr. Peluffo, como principal representante del Hospital Penna, agradeció “a todo el Puerto de Bahía Blanca por la posibilidad de arreglar el tomógrafo que es muy importante para nosotros y para toda la región de influencia y también un reconocimiento a la Cooperadora del hospital por generar las acciones necesarias para alcanzar este beneficio”.

Recordamos que el hospital “Dr. José Penna”, es uno de los once establecimientos sanitarios de mayor complejidad de la provincia de Buenos Aires, designado además como Hospital-Escuela para alumnos de medicina de la Universidad Nacional del Sur y de la Escuela Universitaria de Enfermería.