Doce estudiantes inician la primera edición del programa de becas

Programa Educar para Transformar

El programa de becas de Profertil “Educar para Transformar” ya cuenta con el primer grupo de doce estudiantes que serán beneficiarios de la iniciativa durante este ciclo lectivo 2020.

“Educar para Transformar” es el nuevo programa de Profertil, dirigido a estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Técnica No 1 de Ingeniero White, para estimular la finalización de los estudios secundarios, la excelencia académica y el contacto de los jóvenes con el mundo laboral. Es una de las varias iniciativas que desarrolla la compañía para impulsar la vinculación entre empresa, sociedad vecina y mundo académico.

“Educar para Transformar” se desarrolla desde Profertil, tomando en cuenta los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propuesta por la Organización de Naciones Unidas. Puntualmente, con esta acción, la compañía busca contribuir con las metas Educación de Calidad e Igualdad de Género. 

El programa tenía previsto comenzar en las primeras semanas del ciclo lectivo. Sin embargo, la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 hizo que los plazos se extendieran. A pesar de esta situación extraordinaria Profertil decidió continuar con esta iniciativa y concretó las becas para doce de los candidatos que habían presentado su postulación.

Además del aporte económico, los estudiantes contarán con acompañamiento a cargo de Profertil y del gabinete psicopedagógico del colegio. Como beneficio adicional, si el becario decidiera continuar sus estudios superiores en la Tecnicatura en Operaciones Industriales de la Universidad Nacional del Sur, podrán recibir una nueva beca desde enero próximo.

En la web de la empresa, así como en sus redes sociales, podrá encontrarse más información sobre esta importante iniciativa para los jóvenes que cursan sus estudios en Ingeniero White.