Profertil da inicio un nuevo programa de becas en Ingeniero White

Nota publicada en revista Polígono Edición n°57

Se trata del programa “Educar para transformar” y está destinado a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No 1 “Crucero Ara General Belgrano” de la localidad de Ingeniero White.

Ingeniero White, 19 de febrero. Profertil presentó “Educar para Transformar”, un programa de becas dirigido a estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Técnica N1 de Ingeniero White. Con esta acción, la compañía busca estimular la finalización de los estudios secundarios, la excelencia académica y el contacto de los jóvenes con el mundo laboral.

En esta primera parte del programa, se otorgará un total de 10 becas a estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Técnica No 1 “Crucero Ara General Belgrano” de Ingeniero White, otorgando un monto mensual durante 9 meses. Durante la vigencia del programa, cada becario contará con el acompañamiento a cargo de Profertil y del gabinete de psicopedagogía del colegio.

Como beneficio adicional, en caso de continuar con la carrera de Tecnicatura en Operaciones Industriales de la Universidad Nacional del Sur —carrera que cuenta con el auspicio de Profertil—, los alumnos podrán percibir una beca universitaria desde el mes de enero del año siguiente.

“Educar para Transformar” se enmarca dentro de los objetivos de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, propuesto por la Organización de Naciones Unidas del cual Profertil es firmante. Puntualmente, con esta acción, la compañía busca contribuir con los objetivos Educación de Calidad e Igualdad de Género.

Las bases y condiciones del programa se encuentran la página web de Profertil: www.profertil.com.ar; por consultas, se puede escribir a becas@profertil.com.ar

Acerca de Profertil

Es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White desde hace 18 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Buenos Aires, y terminales logísticas en Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 303 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.

Sitio web: www.profertil.com.ar

En redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.