Alzbeta Klein, CEO de la Asociación Internacional de fertilizantes, visitó Profertil

En el marco de su visita oficial a la Argentina, Alzbeta Klein, máxima autoridad de la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA, por sus siglas en inglés), recorrió este martes la planta de producción de urea granulada que Profertil tiene en la localidad de Bahía Blanca.

La llegada de Klein a nuestro país se da en un contexto global muy particular en el que la producción sostenible de fertilizantes resulta fundamental para el desarrollo de sistemas agrícolas que están a la altura de las necesidades sociales, ambientales y económicas de la humanidad, en pos de la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.

Marcos Sabelli, gerente general de Profertil, recibió a Klein y tras el encuentro con la funcionaria aseguró que “la presencia de Alzbeta en nuestra planta es de una enorme relevancia, porque da cuenta de la importancia que Profertil tiene no solo en la escena local para la producción de alimentos, sino también en la proyección internacional de la Argentina como ejemplo de una agricultura sostenible que optimiza el uso de los recursos naturales”.


“La presencia de Alzbeta en nuestra planta es de una enorme relevancia, porque da cuenta de la importancia que Profertil tiene no solo en la escena local para la producción de alimentos, sino también en la proyección internacional de la Argentina como ejemplo de una agricultura sostenible que optimiza el uso de los recursos naturales” Marcos Sabelli – Profertil


Vale recordar que el producto principal de Profertil, la urea granulada, es el fertilizante más relevante para la reposición de nitrógeno en el suelo, el cual constituye un nutriente indispensable para el desarrollo de trigo, maíz, cebada, pasturas y otros cultivos. En línea con la mirada que tiene el IFA sobre la agricultura, desde Profertil se fomenta una agricultura que trabaje con la mirada puesta en las mejores prácticas de manejo, partiendo de análisis de suelos profesionales para luego aplicar el fertilizante necesario, en el momento exacto, con la dosis justa y de la forma adecuada.


Profertil certificó en 2019 el programa Protect & Sustain, cuyo objetivo es mejorar continuamente la seguridad y la sostenibilidad en las plantas de producción de fertilizantes


El vínculo entre Profertil e IFA -organización que agrupa a más de 400 miembros de toda la cadena de valor del fertilizante en 70 países de todo el mundo- lleva más de dos décadas. A partir de entonces y gracias al apoyo de toda la organización, Profertil certificó en 2019 el programa Protect & Sustain, cuyo objetivo es mejorar continuamente la seguridad y la sostenibilidad en las plantas de producción de fertilizantes, llevándolo más allá de la organización, en colaboración con proveedores, transportistas, etc. Se trata de implementar procesos de gestión responsable a lo largo del ciclo de vida del producto. Este es uno de los estándares de calidad más altos a los que puede aspirar una empresa de este tipo, ya que fue desarrollado por los miembros de IFA, para los miembros de IFA, con auditores independientes (DNV-GL y SGS), y se ha convertido en un estándar global para empresas de producción de fertilizante. En 2022 Profertil revalidó el mencionado programa con una nueva certificación, con una puntuación de excelencia.


Acerca de Profertil
Es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White hace 22 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Bahía Blanca y Buenos Aires, además de terminales logísticas en Bahía Blanca, Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 362 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.
Sitio web: www.profertil.com.ar
En redes sociales @ProfertilAgro: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.