UNIPAR donará más de 360 palletes para la construcción de composteras comunitarias en Bahía Blanca

La empresa líder en producción de Cloro, Soda Cáustica y PVC de América del Sur firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Bahía Blanca para donar alrededor de 30 pallets por mes, durante un año, que serán utilizados para la construcción de composteras comunitarias.


El Sub Secretario de Medio Ambiente, Matías Insausti, y la Directora de Desarrollo Sostenible, Verónica Volpe, participaron del encuentro en el que Guillermo Petracci, Director Industrial de la planta de Bahía Blanca junto a Gabriel Stachiotti, Coordinador de Medio Ambiente del site, oficializaron la donación por parte de Unipar.

El Programa de Composteras Comunitarias desarrollado por el municipio de Bahía Blanca desde abril del 2021 tiene como objetivo minimizar el impacto medioambiental, ofreciendo un destino sustentable a cada fracción de los residuos de la ciudad y ya se encuentra funcionando en diferentes espacios verdes de la ciudad.


“Estamos muy contentos de poder acompañar a la Municipalidad en este programa no sólo porque está alineado con nuestros ejes de trabajo y valores corporativos, sino porque le damos la posibilidad a los vecinos de generar un destino sustentable para sus residuos orgánicos”, señaló Guillermo Petracci, Director Industrial de la Planta Unipar.



“Estamos muy contentos de poder acompañar a la Municipalidad en este programa no sólo porque está alineado con nuestros ejes de trabajo y valores corporativos, sino porque le damos la posibilidad a los vecinos de generar un destino sustentable para sus residuos orgánicos”, señaló Guillermo Petracci, Director Industrial de la Planta Unipar. El acuerdo se suma a las acciones realizadas por Unipar durante 2021 mediante su Consejo Comunitario Consultivo, como las 2 Jornadas de Limpieza llevadas a cabo en diferentes barrios de Ing. White con la presencia, por primera vez, del Eco Canje Municipal en esta zona de Bahía Blanca.

Acerca de Unipar
Unipar es una de las industrias químicas líderes en América del Sur. Unipar es en América, la mayor productora de cloro y soda cáustica y la segunda en fabricación de PVC. Sus productos forman la base de todas las industrias.
Con alrededor de 1400 empleados trabajando en sus plantas industriales en Brasil (Cubatao y Santo André) y Argentina (Bahía Blanca), Unipar hace foco en la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, la integración comunitaria y la valorización de sus empleados.
La compañía se conecta e integra a la comunidad a través de su Consejo Comunitario Consultivo, que reúne a referentes, vecinos, organizaciones sociales y representantes de Unipar.