UNIPAR celebra los 35 años de su planta de Bahía Blanca y reafirma el compromiso con la comunidad

La compañía celebra su aniversario durante este mes de diciembre y sostiene su liderazgo en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en Sudamérica.

Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en América del Sur, festeja los 35 años desde el inicio de las operaciones de su planta de Bahía Blanca. Durante este período, la empresa estableció un fuerte lazo con la comunidad, entidades y autoridades locales, con inversiones en proyectos sociales, generación de empleo, así como donaciones para apoyar momentos importantes.
En 1986, la creación de la fábrica en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca marcó un hito importante para todos los bahienses, por ser una de las empresas impulsoras de la industria petroquímica en Argentina y un empleador que ofreció más y mejores puestos de trabajo para las comunidades cercanas.
Tres décadas después y a cinco años de la llegada de Unipar a Argentina, cuenta con un equipo de más de 600 personas, que incluye colaboradores que trabajan desde la puesta en marcha y que hoy son mentores de jóvenes talentos sumados en el camino y que entienden la importancia de formar parte de una Compañía líder en el mercado que les permite crecer profesionalmente y les acerca oportunidades para desarrollarse.

Unipar también idea, planea y lleva a cabo iniciativas que apuntan directamente a dar respuesta
a necesidades de la comunidad local mediante donaciones de hipoclorito de sodio, la entrega de
equipamiento a los hospitales durante la pandemia, programas de pasantías, incorporación de jóvenes
profesionales, programas de financiación de proyectos sociales, campañas de abrigo y la carrera benéfica
Unipar Run son algunos ejemplos.

Este nuevo aniversario encuentra a la compañía con un balance positivo en un año que planteó nuevas
dificultades y que puso a prueba la capacidad de respuesta y la búsqueda de soluciones. Con vistas al
2022, Unipar seguirá trabajando para potenciar su actividad y aportar al progreso económico del país y
de la región.

Acerca de Unipar
Unipar es una de las industrias químicas líderes en América del Sur. Unipar es en América, la mayor productora de cloro y soda cáustica y la segunda en fabricación de PVC. Sus productos forman la base de todas las industrias.
Con alrededor de 1400 empleados trabajando en sus plantas industriales en Brasil (Cubatao y Santo André) y Argentina (Bahía Blanca), Unipar hace foco en la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, la integración comunitaria y la valorización de sus empleados.
La compañía se conecta e integra a la comunidad a través de su Consejo Comunitario Consultivo, que reúne a referentes, vecinos, organizaciones sociales y representantes de Unipar.