UNIPAR donó 3 toneladas de alimentos a través de su maratón benéfica

• La edición 2021 duplicó las donaciones respecto a la edición 2020, llegando a las 3 toneladas de alimentos no perecederos.
• Las donaciones en Argentina favorecieron a más de 300 familias vulnerables de la Bahía Blanca.

Unipar, empresa líder en la producción de cloro, soda caustica y PVC en América del Sur, recolectó 3 toneladas de alimentos no perecederos como parte de su carrera Unipar Run (900 kilos para la edición de Argentina) que fueron donados a instituciones sociales de las comunidades de Bahía Blanca, Cubatão y Rio Grande da Serra, donde se encuentran las plantas industriales de la empresa.
La carrera contó con 500 participantes en Argentina, gracias a los que se logró reunir 900 kilos de alimentos no perecederos que fueron entregados al Hogar Mamá Margarita. El Hogar acompaña hace 40 años a más de 350 personas todos los días con sus viandas y entrega bolsones con alimentos cada viernes para 300 familias de la comunidad.
Por segundo año consecutivo, debido a los protocolos impuestos por la pandemia y para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, el formato virtual fue la solución encontrada para llevar adelante la iniciativa y seguir colaborando con las entidades sociales. Incluso ante estas dificultades, el alto número de participantes hizo agotar las inscripciones en ambos países (1200 en Brasil y 500 en Argentina).
La Unipar Run Fábrica Abierta tiene como objetivo reunir a la comunidad con un fin solidario para colaborar con instituciones sociales, además de promover el bienestar físico y mental a través de un evento que convoca tanto a empleados como a sus familias y vecinos que viven en las cercanías de las fábricas.
Guillermo Petracci, Director Industrial de Unipar, expresó: “Una vez más agradecemos a nuestros colaboradores y a los vecinos que participaron de la Unipar Run no solo buscando un estilo de vida saludable, sino también sumándose a la posibilidad de colaborar con organizaciones sociales de la comunidad. Hemos logrado superar el récord de inscriptos y de alimentos donados en relación a años anteriores.”
El perfil de los corredores estuvo formado por un público muy diverso, integrado por personas de entre 14 y 78 años, pertenecientes a nueve ciudades de la Provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal. Por su parte, los empleados de Unipar se sumaron en esta edición con un total de 450 inscriptos, cerca del 35% de todo el plantel de la compañía en ambos países.

Acerca de Unipar
Unipar es una de las industrias químicas líderes en América del Sur. Unipar es en América, la mayor productora de cloro y soda cáustica y la segunda en fabricación de PVC. Sus productos forman la base de todas las industrias.
Con alrededor de 1400 empleados trabajando en sus plantas industriales en Brasil (Cubatao y Santo André) y Argentina (Bahía Blanca), Unipar hace foco en la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, la integración comunitaria y la valorización de sus empleados.
La compañía se conecta e integra a la comunidad a través de su Consejo Comunitario Consultivo, que reúne a referentes, vecinos,
organizaciones sociales y representantes de Unipar.