Se concretó una importante donación para Salud

El acto fue realizado hoy 5 de agosto 10:30 horas en el Salón “Héroes de Malvinas” de la Municipalidad de Bahía Blanca.
La industria UNIPAR entregó al municipio local 2 mil kits de detección de COVID y 3 millones de pesos destinados a equipamiento. Serán destinados al Hospital Municipal y los distintos centros de testeo de la ciudad.

Estos insumos contribuyen al trabajo que se lleva a cabo desde la Secretaría de Salud y posibilitan continuar testeando preventivamente a los vecinos de la ciudad contra el Covid-19.

Foto Polígono Industrial

Este aporte se suma a las donaciones que realizó Unipar al Hospital Interzonal Dr. José Penna y al Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, ambos centros de salud públicos que reciben a gran parte de la comunidad de Bahía Blanca y la zona.

La Unidad de Rehabilitación Cardiovascular y Ergonometría del Servicio de Cardiología del Hospital Penna recibió  por parte de Unipar un Desfibrilador para dar respuestas a las altas demandas del sector desde el inicio de la pandemia.

La empresa también realizó la donación de materiales de construcción para terminar las guardias nuevas del Hospital Municipal por más de $3.000.000 (tres millones de pesos).

“En tiempos como los que transcurren, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad de Bahía Blanca y destinamos nuestro aporte a los sectores de salud que tanto esfuerzo vienen realizando desde el inicio de la pandemia. Estas donaciones van a permitir continuar testeando a los vecinos de manera preventiva y en el caso de los centros de salud, mejorar la atención de los vecinos mediante equipamiento de última generación y con la infraestructura adecuada, en cada caso”, destacó Guillermo Petracci, Director Industrial de Unipar Bahía Blanca.

“En tiempos como los que transcurren, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad de Bahía Blanca y destinamos nuestro aporte a los sectores de salud que tanto esfuerzo vienen realizando desde el inicio de la pandemia” Guillermo Petracci, Director Industrial de Unipar Bahía Blanca

Unipar entiende que las comunidades necesitan volver a la normalidad y el único camino viable es a través de la vacunación, testeo y aislamiento. El compromiso de Unipar, como privados, es acompañar esta estrategia y realizar los aportes que puedan asegurarnos una salida en el menor tiempo posible a esta crítica situación que le toca vivir al mundo.

En 2020
Unipar donó en Argentina 100 millones de litros de lavandina para la limpieza de calles, avenidas, hospitales y unidades de salud y un respirador para la Fundación del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero (FUNDHALL) de Bahía Blanca, que fue incorporado al equipamiento de las unidades de terapia intensiva.