Unipar acompaña a alumnos de la Escuela Técnica de Ing. White con el Programa Becas 2021

Unipar se suma a la iniciativa de la Planta Piloto de Ingeniería Química (Plapiqui) y del Instituto Petroquímico Argentino (IPA) aportando fondos para la realización del Programa de Becas 2021, destinado a acompañar a alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Ingeniero White. Los estudiantes, de la especialidad técnico químico, realizarán un total de 6 cursos cada uno dictados en modalidad virtual entre agosto y noviembre de este año, serán 2850 horas de capacitación virtual que beneficiarán a 43 alumnos de nivel medio.


El programa tiene como objetivo colaborar con el desarrollo de los estudiantes, aportando una experiencia sobre el día a día de la empresa y la posibilidad de llevar a la práctica lo aprendido en el aula. Además, al adquirir nuevos conocimientos a los jóvenes próximos a graduarse, mejorando sus posibilidades de encontrar trabajo.

El programa tiene como objetivo colaborar con el desarrollo de los estudiantes, aportando una experiencia sobre el día a día de la empresa y la posibilidad de llevar a la práctica lo aprendido en el aula.

“Años anteriores las prácticas profesionalizantes supervisadas (PPS) se realizaban de manera presencial recibiendo a los alumnos de las diferentes escuelas en nuestra planta durante unos meses, acompañándolos y guiándolos en este importante tramo de su formación: el momento de empezar a aplicar y ver en la práctica lo aprendido en las aulas y laboratorios”, detalló Martín Fasano, Director de Recursos Humanos de Unipar. “Estas actividades, lamentablemente, fueron suspendidas con la llegada de la Pandemia, pero esperamos poder retomarlas en el mediano plazo, porque este programa no solo nos vincula con los jóvenes, sino desafía a nuestros colaboradores a acompañar el proceso de enseñanza”, culminó.

Durante el 2020, ya en pandemia, Unipar apostó al crecimiento de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Ingeniero White seleccionando su proyecto de Estación Ambiental para financiarlo por la suma de casi 2 millones de pesos, evidenciando el compromiso en reforzar la educación de las generaciones futuras: un proyecto que implica una fuerte inversión en equipamiento para los laboratorios de la escuela, capacitación de profesores en temas ambientales y la instalación de la estación de control medioambiental dentro de la zona del Polo Petroquímico, para que los estudiantes no solo puedan realizar prácticas que incrementen su experiencia profesional sino también realizar el monitoreo del aire, suelo y agua del sector.


La educación y la formación profesionalizante son ejes principales para el desarrollo de la comunidad y la preparación de las nuevas generaciones es esencial para el crecimiento del sector, que cada día requiere de más personas formadas y altamente capacitadas.

La educación y la formación profesionalizante son ejes principales para el desarrollo de la comunidad


Unipar sostiene su compromiso con la comunidad y continuará fortaleciendo el vínculo a través de acciones que pongan el foco en las personas y que apunten a generar nuevas oportunidades a través de la educación y la inclusión laboral.

Acerca de Unipar
Unipar es una de las industrias químicas líderes en América del Sur. Unipar es en América, la
mayor productora de cloro y soda cáustica y la segunda en fabricación de PVC. Sus productos
forman la base de todas las industrias.
Con alrededor de 1400 empleados trabajando en sus plantas industriales en Brasil (Cubatao y Santo André) y Argentina (Bahía Blanca), Unipar hace foco en la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, la integración comunitaria y la valorización de sus empleados.
La compañía se conecta e integra a la comunidad a través de su Consejo Comunitario Consultivo, que reúne a referentes, vecinos, organizaciones sociales y representantes de Unipar.