Servicio para la industria de industrias

Tecno Servicios Bahía: en el Parque Industrial Bahía Blanca

Tal como el título y sus actores más cercanos lo mencionan, así mismo se denomina a la pujante industria de la construcción, y es en ese ámbito donde Tecno Bahía Servicios se define, especializa y actualiza como empresa de servicio instalándose en esta oportunidad con sus oficinas y nodo logístico en el Parque Industrial local para lograr una mejor y pronta respuesta a sus clientes.  

Tecno Servicios Bahía: en el Parque Industrial Bahía Blanca. Oficinas y nodo logístico en el Parque Industrial local para lograr una mejor y pronta respuesta a sus clientes.  

La industria de la construcción, tiene sin dudas, un efecto multiplicador sobre la economía. En la actividad se destacan las innovaciones tecnológicas que han permitido crear e innovar nuevos descubrimientos y materiales para ser usados en los grandes y pequeños proyectos.

Asimismo, los avances en el campo de los materiales de construcción han sido muy importantes en los últimos años, encontrándose nuevas técnicas y estructuras que mejoran el comportamiento de los mismos y hacen que una obra sea segura y perdurable en el tiempo.

No sólo se construye, sino que se revisan características, propiedades y se especializa para saber que aporta cada material. También se acentúa el conocimiento en las técnicas de procesado, la estructura y propiedades con el comportamiento de los materiales, conociendo en detalle el avance de los mismos en el mundo de las nuevas tendencias, desde el punto de la innovación.

Como conceptos superadores también se busca las variables, análisis y métodos de procesamiento del ciclo de vida y su huella. Se busca capacitarse en los procesos de gestión de la calidad en la edificación. Analizar el concepto de durabilidad de materiales de construcción y su relación con el concepto de sostenibilidad.

En la actualidad y según el indicador ISAC de la construcción muestra mejoras y expectativas favorables en los próximos meses en la actividad. Con un aumento del 321,3% respecto del año anterior se avizoran obras, tanto públicas como privadas. Es así que en primera posición surgió el Hormigón elaborado con un 1.054,6% interanual.

Tecno Servicios Bahía, empresa inmersa en el mundo de la construcción e industria, nos brinda mediante su encargado del área, Manuel Balcarce, las novedades y crecimiento de la empresa y el porqué del acercamiento a la zona industrial.

Polígono Industrial: ¿Cómo surge y se inicia Tecno Servicios Bahía?

Manuel Balcarce: Tecno Servicios Bahía, surge dentro de la firma formada TECNOBAHÍA S.A., la cual se inicia como distribuidor oficial de SIKA ARGENTINA, abriendo luego una amplia gama de productos avalados por distintas marcas líderes de suma confianza, respetando el alcance de las marcas entre sí. Entre ellos impermeabilizantes, selladores, cementos, aditivos, pinturas, revestimientos, membranas, pisos, mallas, fibras sintéticas, morteros, separadores, y distintos productos.
Luego de sentar bases viendo la necesidad y demanda de servicio por parte de los clientes se decide en el año 2015 dividir la empresa en dos sectores: el de venta de materiales mencionado sumando la novedad de prestación de servicios para la industria.
En la actualidad tanto el servicio como la venta de materiales siguen siendo en conjunto, aunque ambas firmas, trabajan independientemente.

P.I.: ¿Definieron la misión de la empresa y sus objetivos desde un primer momento?

M.B.: Desde un primer momento la empresa siempre tuvo clara su misión y objetivos, ya que se contaba con una experiencia previa en prestación de servicios desde TECNOBAHIA. “Nuestra misión es generar una prestación de servicios con tecnología y control de calidad que permite un resultado acorde a las exigencias del mercado”

“Nuestra misión es generar una prestación de servicios con tecnología y control de calidad que permite un resultado acorde a las exigencias del mercado” Manuel Balcarce – TecnoServicios

P.I.: ¿Qué puede diferenciarse de esa “primer” empresa y la actual?, hubo innovaciones en el organigrama, administración y logística?

M.B.: Sí, lógicamente al crecer y poder enfocarse solamente en la prestación de servicios, se debió analizar y reprogramar un nuevo organigrama para definir tanto las tareas del personal, como una innovación general. Un acontecimiento de importancia es que se realizó la certificación de normas ISO 9001, de control de calidad, lo que nos aportó un orden en todos los aspectos, tanto operativos como administrativos.

P.I.: ¿Cuáles son los beneficios y la importancia de incorporarse al Parque Industrial de Bahía Blanca?

M.B.: La incorporación dentro del parque industrial de TECNO SERVICIOS BAHIA como de TECNOBAHIA SA, es de suma importancia debido a que nos permite mejorar, ampliar nuestras instalaciones, estar más cerca de nuestros clientes, con lo que eso implica. Y así generar un nodo logístico y de acopio de materiales que aplicamos en nuestras obras permitiendo dar soluciones y respuestas más rápidas.

P.I.: ¿La cultura innovadora es un punto tenido en cuenta en la empresa? ¿Cuáles son las bases y diferencial con que brindan sus servicios? Y referido a productos, ¿qué marcas apoyan en calidad e innovación?

M.B.: Sabemos que, para brindar un buen servicio, la innovación debe ser constante y es una herramienta presente en la empresa, tanto en tecnología de herramientas, productos o como en capacitación del personal. En el caso de un ejemplo puntual; Hoy en día contamos con equipos de corte de hormigón con disco e hilo diamantado HILTI, que nos permiten realizar trabajos en cualquier tipo de industria, Recientemente adquirimos una niveladora láser para ofrecer mayor productividad y terminación en pisos de hormigón alisado, uno de los servicios pioneros que ofrecemos en la empresa. Las marcas que nos apoyan tanto para la provisión de materiales como en capacitación de nuestro personal son SIKA, KLAUKOL, HILTI, QUIMICA LLANA, ESTISOL y SHERWIN WILLIAMS.

Hoy en día contamos con equipos de corte de hormigón con disco e hilo diamantado HILTI, que nos permiten realizar trabajos en cualquier tipo de industria, Recientemente adquirimos una niveladora láser para ofrecer mayor productividad y terminación en pisos de hormigón alisado, uno de los servicios pioneros que ofrecemos en la empresa.

P.I.: ¿Cuál es el alcance de mercado de la empresa?

M.B.: Gracias a nuestra infraestructura y desarrollo, nuestro alcance es todo el territorio argentino. Debido a que los servicios que prestamos son muy específicos, somos requeridos para diferentes tipos de obra de ingeniería, y es allí cuando surgen distintos tipos de mercado e industrias.

Dependiendo del tipo de industria, brindamos el servicio aplicado a la misma. Mayormente trabajamos en la rama de la obra de civil: industrias energéticas, mineras, alimenticias, oíl & gas, Logística y transporte, puertos etc.

P.I.: ¿Qué sistemas de certificación brinda la empresa? Y estando inmersos en una zona industrial, ¿Cuáles son los servicios que pueden brindar a la actividad?

M.B.: Actualmente estamos certificados bajo normas de calidad ISO 9001. Las actividades que se encuentran bajo esa certificación son: Construcción, pisos industriales, revestimientos industriales, impermeabilizaciones, pinturas industriales, corte y perforado de hormigón, escaneo de estructuras de hormigón, anclajes químicos.

P.I.: ¿Prevén incorporar otros servicios o productos?, ¿Cuáles son las metas a largo plazo?

M.B.:  Sí, pensando en las nuevas tecnologías y mejoras del servicio, recientemente incorporamos dos nuevos equipos que mejoran los servicios actuales.

En el caso del equipo de regla laser, permite la realización de pisos de hormigón sin la necesidad de moldeos, mejorando la productividad y a su vez generando un sistema de pisos postesados y hormigonados de hasta 1000m2.

En el servicio que brindamos de cortes de hormigón, adquirimos un equipo de corte eléctrico mediante disco diamantado. Este nuevo sistema permite cortes de hasta 80cm de profundidad, con una versatilidad y tecnología de última generación.

¿Qué es un hormigón postesado? Se denomina hormigón postesado o concreto postesado a aquel hormigón/concreto al que se somete, después del vertido y fraguado , a esfuerzos de compresión por medio de armaduras activas (cables de acero ) montadas dentro de vainas. A diferencia del hormigón pretesado, en el que las armaduras se tensan antes del hormigonado, en el postesado las armaduras se tensan una vez que el hormigón ha adquirido su resistencia característica.

P.I.: ¿Cómo ven y avizoran el futuro transitando la pandemia?, ¿Cómo han sobrellevado el trabajo en los últimos tiempos de restricciones?

M.B.:  Durante el año 2020, inicial de pandemia, tuvimos dos meses con muy poca actividad laboral, casi nula, pudimos reactivar y fortalecer luego la parte de venta de materiales cuando se reestableció la actividad en la construcción.

Refiriéndonos al área de servicios, recuperamos la normalidad recién en el mes de octubre de 2020. En el presente, y esperando seguir de esta manera, estamos realizando varias obras en nuestra ciudad y en distintos puntos del país.

TECNOSERVICIOS BAHÍA
Es una empresa de servicios industriales, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, con influencia en el sur argentino y resto del país.
Nos especializamos en pisos industriales , pinturas, reparaciones estructurales, impermeabilizaciones, cortes con hilo y disco diamantado, perforaciones, anclajes y obras civiles en general.
Diariamente nos planteamos objetivos; como la satisfacción de nuestros clientes y la calidad de nuestros trabajos. La utilización de productos de primera marca y una mano de obra calificada permite cumplir dichos objetivos y crecer día a día con nuestros clientes.

+ 500 Obras realizadas
Trabajos en todo el país
Certificación ISO 9001


https://www.tecnoservicios.com.ar/
info@tecnoservicios.com.ar
Tel: 0291.4516265

SERVICIOS  TECNOSERVICIOS

CORTE Y PERFORADO
Servicio de corte mediante sistemas de hilo y Disco Diamantado
Demoliciones controladas, sin afectar la estructura
Cortes de estructuras de hormigón sin límite de dimensiones
Corte de cañerías metálicas

IMPERMEABILIZANTES
De cubiertas
De submuraciones y fundaciones
Sistemas no convencionales y de larga durabilidad
Membranas líquidas poliuretánicas
Membranas de PVC
Membrana TPO
Aplicación de grandes superficies
Membranas aptas para derrames químicos

CONSTRUCCIÓN DE PISOS DE HORMIGÓN
Pavimentos exteriores
Pisos de hormigón alisado
Construcción de veredas de hormigón impreso
Pisos de hormigón fibroreforzados, utilización de microfibras sintéticas
Sistema de recuperación de pisos existentes deteriorados

PERFORACIONES, ANCLAJES Y ESCANEOS
Utilización de sistemas de última tecnología para la realización de pases y perforaciones.
Perforaciones con broca diamantada
No afecta la estructura existente
Velocidad de trabajo
Trabajo seguro
Cálculo de anclajes químicos
SISTEMA HILTI PS1000  de escaneo de estructuras
Permite determinar ubicación, profundidad y estado de armaduras
Utilizando el sistema de escaneo previo a la perforación no afecta la armadura de la estructura

REVESTIMIENTOS INDUSTRIALES PARA PISOS
Aplicación de pinturas y morteros para todo tipo de industria
Morteros autonivelantes
Revestimientos epoxis y poliuretánicos
Morteros de bajo espesor y gran resistencia química y mecánica
Ensayos de calidad en revestimientos existentes

OBRAS CIVILES
Estructura de hormigón armado
Bases y fundaciones
Columnas, vigas, tabiques y losas
Mampostería de elevación
Revoques proyectados
Módulos prefabricados
Montaje y fabricación de estructuras metálicas, y mecanismos
Ingeniería de detalle de obras civiles en general