Tecnología HDS: Revoluciona la manera de realizar la fumigación

2da. Entrega – TECNOPHOS FUMIGATION INNOVATIONS


El Horn Diluphos System (HDS), es un sistema automatizado que permite la dilución directa de Fosfina Pura en cilindros con aire por debajo del límite de auto inflamación (18000 ppm), permitiendo la inyección de una mezcla de aire con fosfina a una instalación sellada a fumigar, utilizando concentraciones de hasta 10.000 ppm de fosfina sin riesgos de inflamación

Este sistema incluye una serie de mecanismos de seguridad que controlan el proceso y evitan problemas en situaciones riesgosas, como por ejemplo un corte de energía. El equipo está diseñado de tal modo que solicita al operador realizar una acción y luego el equipo verifica que estas acciones se hayan realizado y de buena manera.

Con el uso del HDS se reducen los habituales problemas de la fosfina como fumigante. Los problemas de inflamabilidad de la fosfina al interior del recinto se eliminan ya que la concentración nunca sobrepasará los 18.000 ppm si no se realiza recirculación.

¿CÓMO FUNCIONA EL HDS?

Este método automatizado permite la dilución de la Fosfina Pura directamente con el aire, bajo el límite de inflamabilidad a través de la inyección de una mezcla de aire y fosfina en la fumigación de las instalaciones sin riesgo de ignición.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE UTILIZAR HDS?
-Reducción en el tiempo de fumigación.
-No requiere ingreso de operarios en la instalación para realizar la fumigación.
-No hay necesidad de recoger, desactivar, ni eliminar desechos de fosfina. No hay desechos.
-No ocasiona daños al medio ambiente.
-Disminuye el riesgo de incendio.
-Requiere menos manos de obra.
-Apto para aplicar en estructuras totalmente selladas.

La Fosfina es un gas utilizado ampliamente a nivel mundial mediante la aplicación de formulaciones sólidas de fosfuro de aluminio o fosfuro de magnesio, las que, expuestas a la humedad ambiente libera lentamente el gas fosfina mediante una reacción de hidrólisis.

-No reacciona con los productos tratados

-No deja residuos detectables en los alimentos

-No ocasiona daños al medio ambiente.

¿POR QUÉ FUMIGAR CON FOSFINA PURA?

Nuestra FOSFINA PURA tiene ventaja sobre otros agentes fumigantes, entre otras cosas por la inexistencia de agentes ecológicos nocivos. La fosfina pura una vez liberada a la atmósfera es convertida en ácido fosfórico por acción de la luz solar siendo inocuo para el ambiente.

¿QUÉ CLASE DE PLAGAS CONTROLA LA FOSFINA PURA?

Insectos: Acaro (acaro de la harina, Burrito de la vid, Capachito de los frutales, Carcoma achatada , Carcoma del tabaco, Carcoma dentada de los granos, Carcoma kapra, Cascarudo, Chanchitos blancos, Cuncunillas y cortadores, Dermestes, Escamas y conchuelas, Escarabajo de la corteza, Escarabajo de los granos , Escarabajo del pan, Escarabajo del tocin, Eulia, Falsa arañita de la vid, Gorgojo castaño de la harina, Gorgojo confuso de la harina, Gorgojo de las judías, Gorgojo de los granos, Gorgojo del arroz, Gorgojo del cacahuete, Gorgojo del café, Gorgojo del maíz, Moscas de la fruta, Lagarta rosada, Palomilla del cacao , Palomita de los cereales, Perforadores del pino, Polilla de la fruta seca, Polilla de la harina, Polillas de frutos, Polilla europea de los granos, Pulgones, Pulgón lanígero.

Roedores: Rata negra, rata noruega, ratones, vizcachas.

¿QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN FUMIGAR CON FOSFINA PURA?
-Productos agrícolas frescos (hortalizas, frutos, bulbos verdura de hojas, flores cortadas, cítricos, etc.)
-Productos agrícolas secos (arroz, semillas, almendras, tabaco, cebada, trigo, maíz, girasol, sorgo)
-Insumos para alimentación animal (alimento balanceado e ingredientes)
-Alimentos procesados (a base de cereal- galletas, fideos, granos, arroz, chocolates, frutas deshidratadas, harinas de leche en polvo, levadura, productos de carne seca, queso, té, vegetales)