TECNOPHOS protege sus productos para que sean seguros y de calidad

1er entrega- TECNOPHOS – notas@poligono.com.ar

 Un excelente y seguro tratamiento de fumigación requiere que el proceso sea realizado solo por profesionales capacitados y con licencia. El especialista determinará el mejor plan de acción, utilizando el fumigante más efectivo en la situación. TECNOPHOS con más de 20 años cumpliendo estándares de calidad y excelencia ofrece fumigaciones con los productos más seguros y los métodos más efectivos.

TECNOPHOS con más de 20 años cumpliendo estándares de calidad y excelencia ofrece fumigaciones con los productos más seguros y los métodos más efectivos

En el mundo se utilizan más de 1000 plaguicidas para evitar que las plagas estropeen o destruyan los alimentos. Los plaguicidas se utilizan para proteger los cultivos o los alimentos en su almacenamiento y transporte. Falta de saneamiento, falta de control de calidad y otras cuestiones similares pueden ser desastrosas para la reputación de una empresa si no se aplican las prácticas de bioseguridad. TECNOPHOS protege tus productos utilizando para ellos productos BAYER, AGRO SOLUTIONS, PARTNER, UPL Y KHD DOSIFICACION.

Algunas de las aplicaciones e industrias donde TECNOPHOS da servicios de fumigación:

-Fumigación de Contenedores.

-Fumigación de Cereal en Buques.

-Fumigación en Terminales Portuarias.

– Tratamiento Sanitario de Buques.

-Fumigación en Silos y Plantas de Almacenaje de Granos.

-Fumigación en Molinos Harineros y Plantas Procesadoras de Alimentos.

-Fumigación de Materias Primas a Granel.

-Inyección de Fosfina Pura con HDS.

-Diseño de Sistemas de Aplicación de Insecticidas Líquidos en cintas redlers.

-Sistema Portante de Fumigado ULV (Ultra Low Volume) con máquinas pulvorizadoras especiales.

-Tratamiento de Mercaderías Orgánicas.

El porcentaje de impurezas detectado en Argentina de Deltametrinas genéricas duplica o triplica en algunos casos los estándares establecidos por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estipula que el porcentaje máximo de impurezas para Deltametrina debe ser del 0,2 por ciento. Bayer logro en su producto Deltametrina Original un máximo de 0,13 por ciento.

El umbral de mínimo control que debe tener un insecticida en granos almacenados nunca debe ser inferior al 85 por ciento. Por debajo de este porcentaje no hay residualidad y el tratamiento falla.

Las muestras analizadas coinciden con los resultados obtenidos a campo donde los genéricos no superaron los 3 meses de residualidad en comparación con k –OBIOL de Bayer.

K-Obiol® es el único insecticida-gorgojicida desarrollado por Bayer para la protección de sus granos. Es una formulación específica que incluye Deltametrina, el piretroide fotoestable de más baja volatilidad, con el mayor poder insecticida y máxima residualidad.  Esto sumado a la acción del Butóxido de piperonilo, que incrementa la actividad biológica del insecticida.

K-Obiol® es el insecticida más confiable y de mayor seguridad de uso debido a la máxima pureza de su ingrediente activo: Deltametrina, y a procesos únicos de síntesis química, que siguen estrictos estándares de producción de Bayer, ofrecen el producto con menor contenido de impurezas del mercado.

Al tener los más bajos contenidos de impurezas, distintos organismos internacionales relacionados con seguridad alimentaria clasifican a K-Obiol® como el producto con menor riesgo toxicológico del mercado en su uso para el ser humano.

Deltametrina Bayer es el único ingrediente activo con aprobación mundial para uso en grano certificado por las organizaciones EPA (Agencia de protección ambiental) de EEUU y Codex alimentario de Europa, con límites máximos de residuos en su aplicación.

A dosis reducidas del orden de 0,3 – 0,5 ppm que equivalen a: 12 – 20 cm3 de K-Obiol® por tonelada de grano, se logra el control de los insectos que normalmente atacan los granos y otros productos almacenados, incluyendo algunos muy resistentes a otros insecticidas como “Taladrillo de los granos” (Rhizopertha domínica).

A las dosis indicadas de 0,3 a 0,5 ppm (12 – 20 cm3 por tonelada de grano), mantiene su efectividad durante 6 a 12 meses respectivamente.

Por tratarse de un producto prácticamente inocuo para el ser humano y los animales de sangre caliente, no ofrece riesgos a quien lo aplica ni al medio ambiente. Este amplio margen de seguridad se extiende a quien consume el grano, ya que a las dosis recomendadas son 2 a 3 veces inferiores al residuo permitido por el Codex Alimentario, (FAO-OMS). Debido a esto, el grano tratado y los subproductos que se obtengan de su molienda podrán ser comercializados de inmediato sin trabas ni riesgos, tanto en el mercado local como en el internacional.

El modo de acción insecticida es por contacto e ingestión, esta se manifiesta entre las 48 y 72 horas después de aplicado. Plaga que combate: Gorgojos y Palomitas

El equipo Horn Diluphos Systemcon (HDS) con el que cuenta TECNOPHOS permite grandes beneficios a nuestros clientes como:

. Utilización de Fosfina Pura que no genera desechos.

. Ideal para espacios cerrados como silos, bodegas, cámaras de frío, contenedores adaptados, etc.

. No ocasiona daños al medio ambiente.

. Reduce el tiempo de fumigación.

. Requiere menos manos de obra. Disminuye el riesgo de incendio.

Más información en la próxima entrega – 2da. entrega