Unipar abre la inscripción para patrocinios de proyectos sociales de organizaciones de Bahía Blanca

Por segundo año consecutivo, Unipar abre un proceso de selección de proyectos sociales para patrocinio. En esta ocasión, las iniciativas de las organizaciones deberán estar enfocadas en el desarrollo sostenible con foco en acciones que aborden las temáticas de: Educación, Medio ambiente y Cultura.

Las inscripciones que serán 100% digitales podrán realizarse hasta el 5 de abril inclusive y se seleccionarán hasta 5 proyectos con una inversión total prevista para el 2021 que alcanza los cuatro millones de pesos.

En la primera etapa, las instituciones interesadas deberán entregar un resumen ejecutivo y un video de hasta dos minutos describiendo el proyecto y detallando las actividades que se proponen y los resultados que se espera alcanzar.

Los materiales se evaluarán y los referentes de los proyectos preseleccionados serán invitados a participar en dos capacitaciones, con el fin de trabajar sobre la planificación del proyecto y recibir instrucciones para la preparación de la inscripción completa, además de ser parte de un taller virtual gratuito sobre la herramienta Canvas Social.

La experiencia 2020 fue positiva para las tres instituciones que recibieron el financiamiento económico de sus proyectos y para los vecinos cuyas vidas ya comenzaron a ser transformadas por estas acciones. Las prácticas de Responsabilidad Social forman parte de la estrategia de comunicación de Unipar, que considera que los patrocinios contribuyen a mantener y fortalecer la relación con la comunidad, atraer a diferentes públicos, valorar la marca, transmitir su misión y reforzar sus valores.

Guillermo Petracci, Director Industrial de la planta de Bahía Blanca, reforzó la importancia de apoyar a las comunidades y de colaborar con iniciativas que tengan un impacto positivo real: “Buscamos interactuar con la comunidad para potenciar el desarrollo en conjunto, siempre con el objetivo de mejorar la vida de las personas, en especial quienes viven cerca de nuestras plantas. Ponemos el foco en la selección de proyectos transparentes e integrales que aborden problemáticas importantes para lograr el mayor impacto posible”.

La inscripción a la Selección de Proyectos Sociales: Edición 2021 es gratuita y se realiza hasta el 5 de abril de 2021, rellenando el formulario digital y cargando los documentos solicitados en el enlace disponible en www.unipar.com/es. Para más información también pueden comunicarse a patrocinios@unipar.com

Acerca de Unipar
Unipar es una de las industrias químicas líderes en América del Sur. Unipar es en América, la mayor productora de cloro y soda cáustica y la segunda en fabricación de PVC. Sus productos forman la base de todas las industrias.
Con alrededor de 1400 empleados trabajando en sus plantas industriales en Brasil (Cubatao y Santo André) y Argentina (Bahía Blanca), Unipar hace foco en la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, la integración comunitaria y la valorización de sus empleados.
La compañía se conecta e integra a la comunidad a través de su Consejo Comunitario Consultivo, que reúne a referentes, vecinos, organizaciones sociales y representantes de Unipar.