Unipar lanzó su Programa de Pasantías para el 2021

Para estudiantes de la UNS y la UTN

Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en Sudamérica, lanzó el Programa de Pasantías Unipar edición 2021, que ofrece 8 vacantes para su planta de Bahía Blanca y una para las oficinas de Buenos Aires, proporcionando aprendizaje técnico y conductual y brindando una oportunidad de desarrollo para estudiantes superiores. La iniciativa también ofrece puestos en Brasil, en las plantas de Cubatao y Santo André.


Los perfiles buscados corresponden a las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Electricista, Ingeniería o Licenciatura en Computación y Licenciatura en Administración. Los aspirantes podrán inscribirse de manera digital hasta el 19 de febrero ingresando al siguiente link: empleo.adecco.com.ar/ y buscar: Programa de Pasantías – Unipar

Los perfiles buscados corresponden a las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Electricista, Ingeniería o Licenciatura en Computación y Licenciatura en Administración


El programa de pasantías de Unipar fue diseñado para guiar a los futuros profesionales para que se desarrollen, durante un año, dentro de la compañía en cuatro etapas esenciales, como explicó su Director Industrial, Lic. Guillermo Petracci: “En la primera parte del ciclo, los candidatos serán evaluados por una consultora especializada en reclutamiento y selección de personal, Después de la contratación, todos pasarán por un período de inmersión a Unipar, es decir, integración en el día a día de la empresa. En esta etapa se presentará la estrategia completa del programa, con sus lineamientos, evaluaciones y proyectos. Los siguientes dos pasos consistirán en la evaluación del desempeño y el desarrollo del proyecto.

En la primera parte, cada seis meses los gerentes directos darán una devolución del profesional mientras que, en la segunda, se propondrán mejoras de procesos y solución de problemas en la empresa, cuyas acciones serán supervisadas hasta su presentación.”


El programa es una importante herramienta de detección de nuevos talentos y aporta oportunidades paraque los jóvenes estudiantes puedan complementar su formación académica con trabajo de campo en una industria de primer nivel. “El programa de prácticas preparará a estos talentos para poder conquistar nuevos puestos dentro del Grupo Unipar o incluso en otras empresas, con un seguimiento constante y retroalimentaciones continuas que ayudarán a mejorar las habilidades de cada uno. Esto contribuirá al desarrollo individual y colectivo, además de apoyar la profesionalización e inclusión de las personas en el mercado laboral”, remarcó Petracci.

Acerca de Unipar

Unipar es una de las industrias químicas líderes en América del Sur. Unipar es en América, la mayor productora de cloro y soda cáustica y la segunda en fabricación de PVC. Sus productos forman la base de todas las industrias.

Con alrededor de 1400 empleados trabajando en sus plantas industriales en Brasil (Cubatao y Santo André) y Argentina (Bahía Blanca), Unipar hace foco en la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, la integración comunitaria y la valorización de sus empleados. La compañía se conecta e integra a la comunidad a través de su Consejo Comunitario Consultivo, que reúne a referentes, vecinos, organizaciones sociales y representantes de Unipar.