¿Qué es el hidrógeno verde?

Mirando en el abanico de energías renovables nos encontramos con esta tecnología que existe hace décadas y parece retomar impulso. Utilizado por la industria aeroespacial, es el elemento químico más abundante en el Universo. Cuando este elemento se quema solo deja tras de sí vapor de agua, en lugar de los gases de efecto invernadero que provienen de los combustibles fósiles.

La gran mayoría del hidrógeno se produce a partir de hidrocarburos: gas natural y carbón, haciendo que su propia producción sea una fuente abundante de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Un combustible de hidrógeno que no es verde, pero que, sin embargo, representa una alternativa a los gases de efecto invernadero.

Usos del Hidrógeno verde
Varias marcas de automóviles han realizado inversiones para el desarrollo en motores y avanzando hacia la energía eléctrica. Puntualmente en el Reino Unido se desarrollaron pruebas en instalaciones hogareñas para reducir el Co2 al encender los artefactos.

Si bien este tipo de tecnologías, según los técnicos y críticos, suele ser costosa, se sigue en la investigación y búsqueda de alternativas a una diferente energía.

¿Cómo se produce?

¿Dónde se puede aplicar?

El centro argentino de ingenieros  realiza organiza una charla sobre el tema:

El martes 17 de noviembre, de 18 a 19.30 horas y a través de la plataforma Zoom, la Comisión de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Departamento Técnico del CAI, organiza esta charla en la que los oradores serán el Ing. Daniel Pasquevich y el Ing. Alejandro Gesino y la moderación estará a cargo de la Ing. Marina Rosso Siverino.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí

Acerca de este evento

Conferencia DT

Organiza: Comisión de Tecnología, Innovación y Transformación Digital

Fecha: 17 de noviembre

Hora: 18 a 19:30h

Hidrógeno verde, una nueva oportunidad para la ciencia y la industria argentina

El hidrógeno verde se propone como el combustible que permitirá avanzar con una industria más limpia

Oradores:

Ingeniero Daniel Pasquevich

Ingeniero Alejandro Gesino

Moderadora:

Ingeniera Marina Rosso Siverino

Actividad gratuita

Para más información, comunicarse con:

Andrea Catalano: dt@cai.org.ar

Luimar Hernández: Lhernandez@cai.org.ar

Mailén Tuero: Mtuero@cai.org.ar



Fuentes: BBC news – CAI

Suscribíte a las novedades mensuales: