Inicia otra etapa del Programa Educar para transformar

Se lanza la segunda  tapa del programa de becas de Profertil con la firma del convenio con la Universidad Nacional del Sur

Profertil y la Universidad Nacional del Sur firmaron esta tarde un acuerdo para dar curso a la segunda etapa del programa de becas Educar para Transformar, destinado a estudiantes de la Tecnicatura en Operaciones Industriales. Este programa, impulsado por Profertil, busca acompañar a jóvenes talentos a completar sus estudios.

En mayo comenzaron las becas de la primera etapa del programa, destinadas a estudiantes de la Escuela Técnica No 1 de Ingeniero White. Desde entonces, doce jóvenes de esa institución son acompañados por Profertil en el último tramo de sus estudios secundarios.

El acuerdo concretado esta mañana, entre el Ing. Gustavo Lucero (Gerente de Recursos Humanos de Profertil) y el Dr. Marcelo Villar (Director del departamento de Ingeniería Química de UNS), da inicio a la segunda etapa de Educar para Transformar, en la que participarán estudiantes de la Tecnicatura en Operaciones Industriales (carrera apadrinada por Profertil y considerada estratégica para el desarrollo agroindustrial, energético y tecnológico del país).

Dadas las medidas sanitarias que impone la pandemia por COVID‑19, el acuerdo hoy se concretó con una reunión virtual entre ambos representantes de las instituciones.

Educar para Transformar es una de las iniciativas que desarrolla Profertil para impulsar la vinculación entre empresa, sociedad vecina y mundo académico. El programa toma en cuenta los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propuesta por la Organización de Naciones Unidas. Puntualmente, con esta acción, la compañía busca contribuir con las metas Educación de Calidad e Igualdad de Género. El programa comenzará formalmente con la convocatoria para los estudiantes que deseen postularse para la beca, prevista para la primera quincena de septiembre. En la web de la compañía estarán las bases y condiciones disponibles, y se comunicarán los plazos por las redes sociales de Profertil.




De izquierda a derecha Ing. Gustavo Lucero (Gerente de Recursos Humanos de Profertil) y el Dr. Marcelo Villar (Director del departamento de Ingeniería Química de UNS)

Acerca de Profertil

Es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White hace 19 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Buenos Aires, terminales logísticas Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 319 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.

Sitio web: www.profertil.com.ar

En redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.