Micro Envases, una empresa familiar que se expande por el país

De Revista Polígono Edición n°55

Micro Envases SA es una empresa familiar que se dedica a brindar soluciones en embalajes.

Con más de 20 años de experiencia en la fabricación de cajas de cartón micro corrugado, bandejas de cartón y venta de envases descartables; trabajan y producen para diversos clientes, ya sean industriales, mayoristas o particulares.

Su planta de producción (recientemente ampliada a 2.300 metros cuadrados), está ubicada desde hace 11 años en un punto estratégico, como lo es el Parque Industrial de Bahía Blanca. Además cuentan con sus oficinas y local comercial en el macro centro de la ciudad.

Hoy en día, la compañía cuenta con un grupo de trabajo conformado por 25 personas altamente capacitadas, y dirigida entre padre (Horacio Volpe) e hijo (Nicolás Volpe Fantino). Son  una empresa integral, es decir, fabrican la plancha de cartón, hacen el troquelado y luego la imprimen.  

Brindan  soluciones a distintas industrias (bebidas, frigoríficos, laboratorios, textil; y también para la distribución de alimentos: fábricas de pastas, pizzerías, pastelerías, panaderías), y cuentan con distribuidores en distintas ciudades a lo largo del país.  

Actualmente se encuentran instalando nueva maquinaria para ampliarse a industrias más pesadas y completar el desarrollo de nuevos productos de embalajes para e-commerce.

Si bien tienen el beneficio de ser parte de un mercado muy amplio, son conscientes de que para mantenerse en el tiempo se requiere de seriedad, honestidad, sumado a la constante adaptación innovación, capacitación, y fundamentalmente, proporcionando una rápida y correcta respuesta al cliente. Al cumplir con todas estas características, Micro Envases logra desde hace 20 años que su evolución sea constante, y que las máquinas estén en continua producción.