Compañía Mega donó dos desfibriladores para la UNS Y UTN

En línea con su política de inversión social, la empresa impulsó, de forma conjunta con ambas instituciones, una iniciativa para el fortalecimiento de la cardioprotección ante emergencias en sus comunidades educativas

Compañía Mega, la mayor productora y exportadora de NGL (líquidos del gas natural) de Argentina, realizó dos actividades orientadas a potenciar recursos y habilidades para la preparación ante emergencias de salud en la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca (UTN – FRBB).
Las actividades consistieron en la donación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para cada institución y la realización de una capacitación técnica sobre RCP y uso del DEA desarrollada junto al Equipo de Medicina Laboral de la UNS y personal de Defensa Civil.
En el caso de la UNS, el desfibrilador fue destinado a las instalaciones del gimnasio de calle Gorriti 36, impactando sobre un total de 1.700 personas (900 de la comunidad universitaria y 800 de las escuelas preuniversitarias) que realizan actividades deportivas de forma curricular y extracurricular.
En relación a ello, el rector de la UNS, Daniel Vega expresó su agradecimiento: “no quiero dejar de señalar que Mega nos viene acompañando desde distintos lugares, especialmente en la post inundación con una donación importante de notebooks y equipamiento técnico que habíamos perdido y desde hace años con un programa de becas para atender las necesidades de estudiantes de nuestra comunidad.”



A su turno, el decano de la UTN FRBB, Alejandro Staffa, expresó que apuntan a “continuar con este lazo de colaboración mutua a través del cual se dan muchas cosas, por ejemplo: nosotros capacitamos operarios o ayudamos con la intermediación en el contexto del programa Clubes de Pie y Mega acompaña con becas a nuestros alumnos o brinda charlas muy específicas sobre el sector gasífero. Con lo cual estamos muy agradecidos y predispuestos para seguir potenciando el desarrollo”.
Sobre la iniciativa, el gerente de operaciones de Compañía Mega, Andrés Pelegrina, explicó que “esta es una acción más dentro de las que venimos realizando desde hace años con las universidades y que el año pasado renovamos con la firma de convenios marco para seguir potenciando el trabajo conjunto”.


Cabe aclarar, que ambas instituciones son universidades cardioprotegidas por el Estado, en el marco de La Ley Nacional N° 27159, que regula el Sistema de Prevención Integral de Eventos por muerte Súbita. Y en este contexto, el aporte de Compañía Mega refuerza el sistema, posibilitando la presencia de desfibriladores en espacios que aún no contaban con ello.