Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en América del Sur, acompaña a la ciudad de Bahía Blanca luego del temporal ocurrido el pasado 16 de diciembre: desde el minuto cero la compañía se puso a disposición del Municipio y de los vecinos de la comunidad para brindar su apoyo en varios ejes
Siguiendo el lineamiento propuesto por el gobierno local, Unipar contribuyó en los 5 ejes de trabajo: seguridad alimentaria, refacción de viviendas, reconstrucción de instituciones escolares, reconstrucción de clubes y reforestación. De esta manera, hace posible la recuperación de la ciudad e impacta positivamente en la vida de sus habitantes.
Unipar contribuyó en los 5 ejes de trabajo: seguridad alimentaria, refacción de viviendas, reconstrucción de instituciones escolares, reconstrucción de clubes y reforestación
En el primero de los ejes, primordial en los días posteriores al temporal, Unipar contribuyó para garantizar la seguridad alimentaria de los vecinos más afectados mediante la donación de más de 45.301 kg. de alimentos para preparar 370.000 raciones de comida y agua. En paralelo se donaron 64 toneladas de chapa, cantidad suficiente para la reconstrucción de los techos de 600 hogares que habían sufrido consecuencias. En el marco del programa Orgullo Escolar, el aporte fue para asistir total o parcialmente a 5 instituciones educativas: los jardines de infantes N°921 y N°933, las escuelas primarias N°58 y N°94 y la escuela secundaria N° 7 con los materiales de construcción necesarios para poner en condiciones sus edificios.
Además, se donaron más de 1000 litros de membrana para impermeabilizar decenas de aulas y asegurar el comienzo en tiempo del ciclo lectivo.
En materia deportiva, se acompañó al Club Deportivo La Armonía impactando positivamente a más de 4800 personas, que realizan actividades en sus instalaciones, mediante la donación de los materiales necesarios para poner al club de pie.
Por último, a sabiendas de los miles de árboles caídos en la ciudad, Unipar firmará en los próximos días un convenio con el Municipio para concretar a través del Vivero Unipar la donación de árboles en el contexto del programa de forestación local. Así, será posible entregar ejemplares de distintas especies, según cada zona, para la primera etapa de plantación que comienza en julio y durante los años siguientes.
Unipar firmará en los próximos días un convenio con el Municipio para concretar a través del Vivero Unipar la donación de árboles en el contexto del programa de forestación local
Todas estas acciones evidencian, una vez más, el compromiso de Unipar por transformar e impactar positivamente a las comunidades vecinas de sus fábricas. Valor que se hace presente en la actitud de una compañía que hace que la química suceda.
Acerca de Unipar
Es líder en la producción de cloro y soda cáustica y la segunda mayor productora de PVC de América del Sur.
La producción de tales insumos, que forman la base de todas las industrias, es fundamental para varios segmentos económicos, como el textil y calzados, celulosa y papel, aluminio, alimentos y bebidas, medicamentos e insumos hospitalarios, minería y construcción civil. Además, su papel es fundamental en el tratamiento del agua que consumen millones de personas.
Con foco en la sustentabilidad, las personas y su cultura interna, la excelencia operacional, el crecimiento sustentable y la competitividad, Unipar es una de las petroquímicas que se destaca en su región con más de 1400 colaboradores directos en sus oficinas y plantas industriales localizadas en Cubatao, Santo André y Camacarí (Brasil) y Bahía Blanca (Argentina). Además, está presente en otras regiones de Brasil como Bahía, Río Grande do Norte y Minas Gerais en proyectos de construcción y operación de parques solares y eólicos, en sociedad con empresas de energía renovable.
A lo largo de sus más de 50 años de historia, Unipar se conecta e integra con las comunidades a través de proyectos y acciones sociales que generan desarrollo humano en las localidades cercanas a sus fábricas, que pueden ser visitadas a través del Programa Fábrica Abierta, y promueven la sustentabilidad tanto en Argentina como en Brasil.
Para más información www.unipar.com