En diálogo con el presidente del Parque Industrial, Guillermo Giménez, le consultamos como transitaron la catástrofe y como sigue la actividad actual

Guillermo Giménez, presidente del Parque Industrial
Polígono: ¿Cómo transitó el Parque Industrial los primeros momentos del temporal?
Pres. Guillermo Gimenez: En el Parque Industrial a diferencia de otros puntos de la ciudad la inundación no se sintió tan fuerte. En alguna empresa ingresó agua y anegamiento de algunas calles, pero no fue tan notorio. Debido al temporal anterior ya los desagües habían sido limpiados y favoreció el escurrimiento del agua.
Por cuestión de seguridad se reforzó la guardia, ya que como todos el servicio eléctrico había sido cortado.
Polígono: ¿Cómo fueron sucediendo los demás días y el vínculo con los empleados?
Pres. Guillermo Gimenez: Cada una de las empresas se comenzó a contactar con sus empleados para evaluar su situación y comenzamos cada uno con su personal a dar una mano, para tratar mejor esta circunstancia. Estuvimos abocados con empleados de Ing. White, Saladero una zona bastante afectada donde sufrieron muchos daños.
Polígono: ¿De qué manera la industria se brindó de manera colaborativa hacia la sociedad con el correr de los días?

Pres. Guillermo Giménez: Teniendo este panorama, posteriormente se creó un grupo de trabajo, una comisión, que estuvo afectado a poner a disposición del Municipio vehículos, con la coordinación de Roxana Vecchi de planeamiento urbano. Actualmente, día a día, se está enviando vehículos, camionetas para la colaboración en distintos transportes: Transporte Sierra, Don Pedro, El DOW Center, para repartir aportes y donaciones.
Las Pymes bahienses siempre son muy colaborativas con este tipo de situaciones. Se pusieron a disposición del Municipio, retroexcavadoras, palas, cargadoras, camiones, todo aquel elemento que la ciudad estaba necesitando. En lo que respecta a las empresas del Parque todas colaborando con la ciudad y el Municipio para tratar de dar una mano en este desastre.
El Parque no sufrió daños considerables, y que impidan el normal funcionamiento. En el caso de la mayoría de las plantas industriales que prestamos servicio tuvieron que parar el funcionamiento, nosotros mayormente abocados a dar una mano en Bahía y a nuestro personal. Ahora ya después de una semana, en actividades casi normales y coordinando con el Municipio en la asistencia que se puede brindar desde el Parque Industrial.